Como muchos seguidores de Vikings habían sospechado, el final de la exitosa ficción histórica se halla cada vez más cerca. Ahora sabemos con certeza que la venidera sexta temporada será también la que culminará esta épica saga, aunque Michael Hirst, creador de la serie de History, no descarta la posible extensión de la franquicia en una nueva serie spin-off junto a MGM Television.

En un principio, Vikings planeaba seguir la historia del rey Ragnar, su banda de vikingos y su familia. Precisamente teniendo en cuenta que los eventos y personajes de la serie se basan en hechos reales, el final de la serie ya se hallaba anunciado para los conocedores de las historias vikingas. Incluso con la muerte de Ragnar en la temporada anterior, el momento de su culminación ya estaba pautado en los planes de Hirst, quien además se encargó de escribir todos los episodios del show. Sin embargo, por los momentos se desconoce los detalles de la trama de la temporada final de la serie.

Por otro lado, debido al  éxito de la producción, una nueva saga de vikingos podría llegar a la pantalla chica en un proyecto spin-off –que apenas se halla en las primeras etapas de desarrollo– contando con el mismo equipo creativo de la serie original y sumando al guionista Jeb Stuart (Die Hard).

Actualmente, Vikings se encuentra transmitiendo su quinta temporada, la cual culminará con su vigésimo episodio el próximo 30 de enero. La producción de los veinte episodios de la sexta y última temporada culminó recientemente y su estreno se espera para finales de este año, por lo que el final de la serie se transmitiría en el 2020.

Fuente: Deadline