Supergirl ha sabido cómo manejar de manera fantástica los temas sociales y la forma en la que se reflejan los problemas reales del mundo en la ficticia National City, todo en el marco de un show de superhéroes protagonizado por una alienígena que decide proteger el mundo que le ofreció abrigo y una familia.

De esto y muchos otros temas más se habló en el panel de la serie en la San Diego Comic-Con 2019, en el que estuvo presente el elenco liderado por Melissa Benoist, acompañada por Chyler Leigh, Jesse Rath, Nicole Maines, Katie McGrath, Mehcad Brooks, David Harewood, Azie Tesfai, Andrea Brooks y Jon Cryer (quien moderaba el panel), todos ellos junto al showrunner Robert Rovner, y ellos se encargaron de darnos algunos adelantos sobre lo que podremos ver en la venidera quinta temporada.

Antes de empezar de lleno con toda esa información, les traemos el primer trailer de la próxima temporada de Supergirl, que dio paso a la entrada de todo el equipo:

Viendo el trailer, podemos suponer que será una temporada bastante movida y que nos mantendrá al filo de nuestros asientos -como es costumbre-, y que nos mostrará como la tecnología nos absorbe tanto y nos envuelve en ella para escaparnos de nuestros problemas, algo sobre lo que Rovner comentó: “Nos gusta que nuestras historias reflejen a la sociedad”

Otro de los grandes temas a tratar durante la próxima temporada es cómo se verá afectada la relación Kara-Lena, ya que Lena se enteró de la identidad de Supergirl de la peor forma y como es lógico, está bastante herida. McGrath habló sobre esto, diciendo: «Sí, le han dado esta horrible noticia, pero la pregunta para Lena en la quinta temporada es si eso la define o no”, mientras que Benoist afirmó que Kara lucharía por salvar su amistad con Lena. Y hablando de los Luthor, se confirmó la presencia de Jon Cryer como Lex Luthor en el crossover de este año, aunque desconocemos si será en una versión alterna de su personaje.

Así mismo, se anunció la llegada de nuevas caras al elenco. Julie Gonzalo será Andrea Rojas, la nueva jefa de CatCo, quien es descrita como “una poderosa mujer de negocios, heredera de una compañía de tecnología central que ahora irrumpe hostilmente en el mundo de los medios. Insólita y sin miedo de agitar las aguas, también guarda un secreto místico”. Staz Nair será William Dey, un reportero que no busca hacer amigos, sino hacer su trabajo pero que además tiene algunas conexiones con el mundo criminal de National City, y finalmente estará Meaghan Rath -quien es la hermana de Jesse Rath– y que encarnará a una versión femenina de Brainiac 5.

Pero así como llegan nuevos personajes, se va uno de los más queridos: Mehcad Brooks, quien ha interpretado a Jimmy Olsen desde el inicio del show, anunció su salida de la serie para la mitad de la temporada, agradeciendo todo el amor que recibió su personaje y comentando lo importante que es para él poder hacer un trabajo que le permita a las nuevas generaciones verse en las pantallas y poder identificarse con un super héroe.

También se habló sobre la rara pero linda pareja que hacen Nia Nal y Brainiac, ambos siendo personajes bastante complejos, con un trasfondo complicado  -como vimos durante la temporada pasada. Sobre esto, Maines comentó: «Ambos son muy diferentes, no están acostumbrados a algo como esto y los dos no son realmente los mejores en la comunicación, por lo que es como intentar encontrar ese equilibrio y tratar de descubrir cómo expresarse uno con el otro». 

Esta pareja es muy importante dentro de los fans de Supergirl porque es la muestra perfecta de que el amor es eso, amor, y que no importa qué tan diferentes podamos ser. Nia es una mujer transgénero mitad alien con poderes para ver el futuro mediante los sueños, mientras que Braniac es descendiente de un Superman malvado venido del futuro, una pareja más diversa no podría ser.

Igualmente, pudimos conocer un poco del futuro de Alex Danvers, quien durante la temporada pasada empezó el difícil proceso de adopción y que se encontró -sin estarlo buscando- un nuevo interés amoroso que la acompaña en éste. Chyler Leigh mencionó que «afortunadamente, [Alex] encontró a alguien que tiene los pies en la tierra, muy considerada, amable y cariñosa que realmente era algo que se basaba en el apoyo. Así que esta temporada es algo así como que las dos realmente están descubriendo cómo hacer que la dinámica funcione en medio situaciones muy caóticas. Nunca es seguro, nunca es simplemente aburrido». Tesfai añadió que «Justo cuando crees que todo es acogedor y agradable, algo sucede. Siempre», lo que nos da a entender que estaremos viéndolas pasar por momentos movidos, no solamente en lo referente a la adopción de Alex, sino a su propia realidad como pareja.

También se habló mucho del nuevo look de Supergirl y sus nuevos pantalones, que como les habíamos contado anteriormente, no solamente es una cuestión de comodidad y protección contra las bajas temperaturas para Melissa Benoist, sino también es la evolución natural del personaje. El nuevo traje fue diseñado por Victoria Auth y creado por Ironhead Studios y Bill Hargates Costume, y aquí les traemos la primera imagen oficial del mismo

supergirl nuevo traje

Por último, pudimos saber que tanto David Harewood como Melissa Benoist dirigirán episodios esta quinta temporada, que llegará a The CW a partir del próximo 6 de octubre.

Fuente: Newsarama, ComicBook.com, Meaww