Desde hace mucho tiempo hemos acompañado las aventuras de Kara Danvers luchando incansablemente para proteger a National City y al mundo de los villanos que la azotan en Supergirl. Atrás quedaron esos primeros ensayos con Winn para crear el mejor traje posible para nuestra bella heroína, pues para su venidera quinta temporada, cambiará la iconica minifalda por pantalones.

Aunque esto tal vez no sea del agrado de algunos de los seguidores del personaje, la falda que acostumbraba llevar Supergirl no era más que un accesorio que en diferentes momentos podía ser bastante incómodo para Melissa Benoist, quien le da vida a Kara y que es la que debe ponerse el traje. Con respecto a esto comentó, Benoist comentó que «hemos estado hablando de los pantalones desde la temporada 1. Cada vez que aparece un escritor del programa, y ​​hace mucho frío en Vancouver, digo, ‘Chicos, por favor, ¿puedo no usar medias?’ Me encanta [el traje viejo de Kara]. No lo he cambiado porque funciona, y creo que es muy Kara. Siempre he sentido que-hasta hace poco-, me gustaría decir: ‘Algo tiene que cambiar’

En los comics, Kara Zor-El ha pasado por muchas y muy distintas versiones de su traje, con falda y sin ella, por lo que hacer este cambio para televisión no es descabellado. Sabiendo las bajas temperaturas en las que trabaja el elenco y el equipo de producción en Canadá, este cambio de vestuario es más que justo, y además el resultado final luce muy bien. Y gracias a la misma Melissa Benoist tenemos el primer vistazo al traje con que Supergirl luchará ahora en National City:

View this post on Instagram

👖!!!! @supergirlcw 📸 @katierosereptar

A post shared by Melissa Benoist (@melissabenoist) on

Ahora bien, según Jessica Queller, una de las showrunners de la serie, este cambio era bastante necesario, ya que «a muchos de nosotros nos apasionaba que Supergirl se pusiera los pantalones y se quitara la falda corta, y sentimos que sería un movimiento poderoso, y Melissa está realmente emocionada por eso. Así que solo tuvimos que encontrar el momento adecuado para diseñar el traje y entre temporadas se nos dio la oportunidad. Pero esto es algo en lo que hemos estado pensando durante un tiempo».

Por otra parte, Benoist comentó también que: «parte de mi objetivo en toda esta serie -para cuando sea que termine-, solo quiero que exista un arco muy claro para este personaje, ella evolucionó como mujer y encontró su feminidad y su edad adulta, solo un auto descubrimiento». Para ella, los pantalones no sólo le otorgan a Kara un mejor «rango de movimiento» sino también una apariencia más adulta.

La quinta temporada de Supergirl llegará a nuestras pantallas el 6 de octubre de este año, pero podremos conocer más detalles sobre estos venideros episodios durante la San Diego Comic-Con de este fin de semana.

Fuente: EW