The Walking Dead ya es una institución en la televisión, y la exitosa serie  de zombies de AMC se acerca peligrosamente a su décima temporada. Y con ésta, vendrán muchas cosas nuevas al show que fueron develadas durante su panel en la San Diego Comic-Con 2019.

Mucho se ha hablado del destino de los sobrevivientes y cómo seguirán enfrentandose a los walkers, sobre todo luego de la partida de Rick, pero también está el resto de las civilizaciones que se enfrentan para ganar más territorio en una guerra que parece no tener final. A lo largo de la novena temporada, la trama giró en torno a la Guerra de los Susurradores, y la décima temporada seguirá esa línea, aunque ahora parece que todo será cada minuto más y más dificil.

En el panel estuvieron presentes Angela Kang, David Alpert, Robert Kirkman, Scott Gimple y Greg Nicotero por parte de la producción del show, quienes comentaron ciertas cosas a las cuales debemos prestar atención: «Estamos entrando en un estilo de guerra completamente diferente. Los susurradores son un tipo de enemigo totalmente diferente, así que veremos cómo es una guerra de susurradores,» reveló Kang.

Por su parte, Kirkman habló sobre el final del comic y lo que eso podría significar para la serie diciendo: «No puedo agradecerles a todos lo suficiente por el apoyo. Este show es sobre el mundo y tenemos un problema con la última temporada. A cualquier persona le preocupa que el cómic finalizado signifique que la Temporada 10 terminará espontáneamente en el episodio 4, como una sorpresa, eso no va a suceder». Dicho esto, todos podemos respirar tranquilos, ya que tanto Kirkman como la producción del show, están trabajando para continuar la serie, aunque ya no se tenga a los comics como la base de la trama.

Al salir, los productores develaron el primer trailer de la décima temporada, que les presentamos aquí:

Al finalizar el trailer, el elenco tomó el escenario. Los asistentes fueron Norman Reedus, Melissa McBride, Danai Gurira, Cailey Fleming, Jeffrey Dean Morgan, Avi Nash, Ryan Hurst y Eleanor Matsuura, quienes estuvieron acompañados por Angela Kang.

Durante las intervenciones de los actores, pudimos conocer un poco de lo que debemos esperar para esta temporada, Reedus comentó que «hay un montón de gente volviéndose loca esta temporada. Daryl está viendo a todos perder la cabeza y está tratando de recuperar los pedazos detrás de ellos. Hay mucha paranoia este año. La amenaza está justo al lado de nosotros y no se puede saber quién es quién». Por su parte, McBride afirmó que «Carol quiere venganza. Ya es bastante difícil sobrevivir en un mundo donde el mundo mismo pone las probabilidades en tu contra».

Por su parte, Cailey Fleming, quien interpreta a Judith y que se estrena en la SDCC, habló sobre el trabajo físico que debe hacer para su personaje: «He tenido un montón de entrenamiento con la espada y Danai se ve muy feroz cuando lo hace. Ella lo hace ver tan impresionante».

Ahora que se toca el tema de Danai Gurira, la actriz habló de Michonne y el viaje que tendrá en la décima temporada: «La curación implica una vulnerabilidad que da miedo e implica enfrentar a todas estas personas y decir: ‘Los estoy llevando a todos’… Abrirse de nuevo es de lo que se trata. ¿Cómo lleva a esa cantidad de personas como ella querría y como se espera que ella lo haga?.»

Con respecto al futuro de Michonne en la serie, la actriz confirmó que la venidera temporada será la última para ella en The Walking Dead con estas palabras: «Puedo confirmar que ésta es la última temporada en la que estaré en este increíble programa de televisión como Michonne. Me gustaría decir que ésta ha sido una de las alegrías más puras de mi vida, interpretar este papel, estar entre estas personas y aquellas que no están aquí ahora, entre todos ustedes. Estoy muy, muy agradecida por la experiencia que he tenido en formas que ni siquiera puedo expresar en este momento. Mi corazón no se va de ninguna forma. La belleza de la familia de TWD es para siempre, llegué en 2012 y sentí esta energía y esta conexión que nunca terminan. No está conectada con la decisión que tomé… Fue sobre mi visión  y otras cosas a las que me siento llamada y las oportunidades que he tenido a través de las otras cosas que hago como creadora o de trabajo».

Al culminar su pequeño discurso, la actriz fue ovacionada de pie por todos en el salón H del centro de convenciones, incluyendo a sus compañeros de elenco y a todo el público asistente, quienes le agradecieron su trabajo, mientras ella se encontraba realmente emocionada.

danai gurira the walking dead

Con respecto a uno de los villanos por excelencia de TWD, Jeffrey Dean Morgan aseguró que «Negan va a estirar un poco las piernas. Creo que la relación de Negan con gente como Judith es tan genuina como podría ser, pero lo que pasa con Negan es que siempre va a ser Negan. Ahora que está un poco fuera de esa celda… Él es astuto e ingenioso y un poco cortante con las palabras que tiene que decir y veremos qué pasa si tiene un arma en sus manos. No va a hacerle daño a Judith, eso se los aseguro».

A su vez, se anunciaron algunas nuevas incorporaciones al elenco que podremos ver en la próxima temporada, Thora Birch será Gamma, quien es descrita por Hurd como «una susurradora que es ferozmente protectora de Alpha», mientras que Kevin Carroll interpretará a Virgil, que según Hurd «se encuentra con algunos de nuestro grupo. Él va a estar tratando desesperadamente de llegar a casa con su familia. Esperamos poder compartir sus historias y estos buenos actores con ustedes».

Por último -pero no menos importante- tenemos un anuncio que alegrará a los fans de Rick Grimes, y es que aunque no lo veremos nuevamente en la pantalla chica, el veterano sheriff y líder de los sobrevivientes en Alexandria volverá a contarnos una nueva historia en la gran pantalla en una serie de películas que aún no tienen nombre, pero de las cuales ya tenemos un primer adelanto que les dejamos por aquí:

Esta película de The Walking Dead aún no tiene nombre oficial ni tampoco una fecha de estreno establecida. Por su parte, la serie regresará a AMC el 6 de octubre por diez episodios más, y estaremos atentos al desenlace de esta guerra entre sobrevivientes.

Fuente: ComicBook.com, Screen Rant, Skybound