Antes de saltar a la televisión, el origen de The Walking Dead estuvo en los comics, y aunque ambas historias se separaron desde hace un tiempo, el comic creado por Robert Kirkman siempre había sido un punto de referencia para los fanáticos. Sin embargo, el autor sorprendió a todos al anunciar que el número de esta semana era el final.

En el número anterior, los lectores presenciaron la muerte de Rick Grimes, y en el #193, se toparon con una gran sorpresa al final de las 72 páginas, en una carta escrita por el mismo Kirkman: «Éste es el final de The Walking Dead. Eso es todo… se acabó… terminamos.»

Generalmente cuando un comic tan popular se acerca a su cierre, hay todo tipo de fanfarria para publicitarlo. No obstante, éste no fue el caso con The Walking Dead, y de hecho Image Comics había anunciado todo tipo de adelantos del #194 en adelante como distracción. Y es que tal como aseguró Kirkman, The Walking Dead «siempre ha estado basado en la sorpresa» y «se sentía mal y contra la naturaleza misma de esta serie no hacer el final tan sorprendente como todas las grandes muertes… desde Shane hasta Rick.

«Yo estoy molesto, también. Voy a extrañarlo tanto como ustedes lo harán, si no más. Me rompe el corazón que tuve que terminarlo, y tenemos que seguir adelante… pero amo demasiado este mundo como para estirar las cosas hasta que ya no fuese lo que quiero que sea,» prosiguió el escritor. «Pude contar mi historia exactamente como quise, por 193 números, y terminarla en mis términos, sin ninguna interferencia en el camino… en ningún punto. Eso es algo muy raro, y no existiría sin el inflaquable apoyo que esta serie tuvo de lectores como ustedes.»

El final de esta historia en forma gráfica no significa que la serie vaya a seguir su camino, pues AMC no parece tener planes de terminar con The Walking DeadFear The Walking Dead, y estas series incluso contarán con paneles en la SDCC de este año, así que para bien o para mal todavía nos queda mucho de estos muertos que caminan.

Fuente: ComicBook.com