Tras el abrumador éxito de Stranger Things, era cuestión de tiempo para que el universo de la serie original de Netflix expandiera sus horizontes hacia otros medios. Recientemente, se dio a conocer que Dark Horse Comics se ha asociado a la compañía de streaming para llevarle a los fanáticos una nueva serie de cómics basados en la popular franquicia de ciencia ficción.

Estos cómics de Stranger Things formarán parte de una nueva línea editorial compuesta por varias mini-series, cada una presentando más misterios de Hawkins que expanden la trama presentada en la serie . «Dark Horse es conocida por abogar por las historias y sus narradores«, indicó Mike Richardson, presidente de Dark Horse en un comunicado. “Estamos muy emocionados de trabajar con Netflix para traer el mundo de Stranger Things a los cómics”.

La primera de las miniseries de cuatro números estará escrita por Jody Houser e ilustrada por Stefano Martino, con entintado de Keith Champagne, coloreado de Lauren Affe y rotulado a cargo de Nate Piekos; y explorará las aventuras del joven Will Byers tras ser transportado hacia la dimensión conocida como «el Upside Down» al inicio de la primera temporada. Evidentemente, tras conocer los horrores provenientes de esa extraña dimensión, sabemos que seguramente sobrevivir en ella por tanto tiempo no fue tarea fácil, y gracias a esta miniserie podremos conocer al fin lo qué ocurrió con Will durante todo el tiempo en que se mantuvo desaparecido hasta el momento de su rescate.

Gracias a Entertainment Weekly podemos dar un primer vistazo a las páginas de Stranger Things #1, así como a las portadas con el arte de Aleksi Briclot, Rafael Albuquerque y Kyle Lambert:

Stranger Things #1 saldrá a la venta a partir del próximo 26 de septiembre. ¿Listos para develar más misterios sobre el Upside Down?

Fuente: EW