Uno de los paneles más esperados del año de esta San Diego Comic-Con 2019 ya había creado polémicas incluso antes de iniciar. Los directores de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss, anunciaron que se ausentarían del evento apenas dos días antes de su presentación, sin dar mayores excusas que «problemas de tiempo».

Siendo que se trataba de uno de los paneles que mayor polémica crearía, es posible que simplemente decidieran ahorrarse el ajetreo, pero su ausencia se hizo muy presente durante el evento y se le sumó la de Nathalie Emmanuel (Missandei), Iain Glen (Ser Jorah Mormont) y Miguel Sapochnik, otro de los directores de la serie.

Eso nos dejó con el panel a cargo de Jacob Anderson (Grey Worm), John Bradley (Samwell Tarly), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Liam Cunningham (Davos Seaworth), Conleth Hill (Varys), Maisie Williams (Arya Stark) y Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark).

game of thrones panel

Comenzando por una de las más grandes ganadoras de la temporada, Maisie Williams respondió la pregunta que estaba en boca de muchos: No, Arya Stark no recibió ayuda para derrotar al Night King, como algunos especularon tras la emisión de ese episodio, lo que causó una ovación en el público. Williams también dejó en claro que no cree posible un reencuentro entre Arya y Gendry.

Por otro lado, Conleth Hill confirmó una teoría que muchos tenían, y es que en el episodio en el que es quemado vivo, Varys si estaba intentando envenenar a Daenerys, pero no tuvo la oportunidad de hacerlo pues la Reina ya había cenado y posteriormente él fue ejecutado. También dijo que el odio hacia la octava temporada había sido mal dirigido por la prensa, y que la excepcional asistencia en el panel lo confirmaba.

Nikolaj Coster-Waldau también habló directamente sobre el hecho de que no importa cuál sea el final de cualquier serie, una vez termina, mucha gente lo odiará aunque apruebe el final. Para el actor, la muerte de Jamie en los brazos de Cersei fue perfecta al completar el arco que los hermanos incestuosos construyeron desde el inicio de la serie, por lo cual él está satisfecho. El actor también discutió sobre la posibilidad de que, de haber sobrevivido, Brienne lo hubiese aceptado de vuelta, a lo que respondió que no, pues traía consigo un peso muy grande.

Jacob Anderson bromeó diciendo que Gusano Gris está en algún lugar del mundo construyendo una ciudad al estilo de Wakanda, y cuando se le preguntó por qué no había matado a Jon Snow, simplemente optó por responder colocándose una máscara de Spider-Man y diciendo «Gusano Gris ya estaba cansado de todo«. Cuningham y Bradley aseguraron que las botellas de agua que se colaron en el set en el último episodio no eran suyas, lo cual causó muchas risas en los presentes.

El panel se cerró abruptamente y sin dar paso al típico segmento de preguntas al público, algo muy raro en el evento, pero probablemente motivado a todas las polémicas que surgieron en la temporada. Para tratarse del que probablemente sea el último panel de Game of Thrones en la historia, no se contestaron muchas de las preguntas que más se esperaban de la serie, pero al menos los fanáticos tuvieron la oportunidad de despedirse.

Fuente: io9, EW