Alfred Pennyworth es, sin duda alguna, uno de los mejores personajes de todo el mito de Batman. Mentor, amigo, mayordomo, médico, asistente técnico y hasta padre en ocasiones, es un personaje vital para la lucha del Caballero Oscuro por proteger Ciudad Gótica. ¿Pero de dónde salió este hombre con más habilidades que una navaja suiza? Eso precisamente es lo que pretende explorar Pennyworth, y luego del lanzamiento de su primer trailer, la serie se presentó en la San Diego Comic-Con 2019 para hablarnos más de las aventuras de este futuro super-mayordomo.

El panel de la serie contó con la asistencia de los actores Jack Bannon, Ben Aldridge y Paloma Faith, y los productores Bruno Heller y Danny Cannon (responsables de Gotham), quienes se enfrentaron por primera vez a su público para revelar más de esta historia.

pennyworth panel

«La historia de Alfred vino primero,» afirmó Heller. «Es un personaje que todo el mundo conoce y ama que en verdad no ha sido explorado para nada… Es contar una historia de origen con muchísima libertad… Está dentro del mundo de Batman, pero es más fácil de identificarse con ella, creo.»

Tanto como sea posible identificarse en un Londres ligeramente dickensiano y lleno de luces de neon en los años 60, donde un joven Alfred Pennyworth funda una firma de seguridad y termina involucrado en conspiraciones criminales y trabajando con un tal Thomas Wayne (interpretado por Ben Aldridge). «Vas en dirección a un destino que es especial. Es algo agradable que ir construyendo,» comentó Cannon.

«El momento en el que leí el guión de Bruno, supe que ésta era una historia que merecía contarse,» agregó Bannon. El actor también comentó que su interpretación del personaje es un guiño a la de Michael Caine en la trilogía de Christopher Nolan, aunque sin intentar copiarlo a él o a cualquier otro que se haya puesto en la piel del mayordomo. «En vez de yo estar siguiendo los pasos de estos increíbles actores viejos… porque el show está ambientado antes, ellos están siguiendo los míos… Estoy emocionado porque la gentevea este mundo. Es raro y sexy y oscuro. La Londres de los 60s es cool y ésta es aun más cool.»

«Creamos una versión fantástica de Londres,» prosiguió Heller. «Ayuda estar anclados en algo real. Es importante, como lo fue con Gotham. Londres es un personaje real en la serie.»

Por su parte, Aldridge aseguró que la realidad de la serie es «13 grados» más rara y macabra que la nuestra, y que aceptar el papel del «listísimo y super confiado» Thomas Wayne fue un sueño hecho realidad: «Es divertido ser parte del ADN que hace a Batman. Unirse a la leyenda, básicamente.»

¿Serán Alfred y Thomas mejores amigos desde el comienzo? «No es Starsky y Hutch, desconfían mucho el uno del otro,» aseguró Aldridge. Así que tendremos que ver cómo esa relación crece desde la desconfianza hasta Alfred siguiendo a su amigo a Ciudad Gótica y haciéndose cargo de su hijo, pero para eso todavía faltan muchos, muchos años.

Pennyworth se estrenará este 28 de julio por Epix.

Fuente: SYFY Wire