Durante el primer día de la San Diego Comic-Con 2019, se presentó por primera (y última vez) el cast de Agents of S.H.I.E.L.D. frente a los fanáticos. En este panel estuvieron presentes Ming-Na Wen, Clark Gregg, Chloe Bennet, Elizabeth Henstridge, Iain De Caestecker, Henry Simmons, Natalia Cordova-Buckley y Jeff Ward, junto a los productores de la serie Maurissa Tancharoen, Jed Whedon, Jeff Bell y Jeph Loeb.

Durante la presentación, el elenco y los productores hablaron mucho sobre el camino que han tenido que recorrer para llegar al final del viaje. Y es que horas antes del panel, se había anunciado en las redes sociales que Agents of S.H.I.E.L.D. llegará a su fin en la venidera séptima temporada y Tancharoen comentó: «El pasado lunes tuvimos la lectura del último guión que haremos en la serie y en los guiones, la primera página era la misma del piloto. Es realmente difícil darse cuenta que ya estamos en el final. Estoy muy orgullosa de todos los que están acá con nosotros y de todos nuestros fanáticos. Sin ninguno de ustedes, no habríamos llegado tan lejos».

Durante el panel, mostraron material grabado de las primeras cinco temporadas, donde cada uno de los actores comentó un poco sobre sus experiencias durante la grabación de la serie. Clark Gregg comentó: «La temporada 1 fue un lugar mágico. Esto ha sido un viaje increíble porque, cuando estuve en este escenario como parte de The Avengers en el 2010… no mucho después ya estaba muerto. Pero me encontré con este señor [Jed Whedon] en el cuarto verde que me dijo ‘Quizás no estés TAN muerto’. Estoy muy agradecido con todos en este escenario y con todo el equipo que hizo posible todos estos años. Estoy realmente conmovido por el fin de este viaje«.

«Ha sido realmente emocionante ver cómo, temporada tras temporada, nos fuimos expandiendo a otros personajes. Sobre todo con la llegada de Henry [Simmons], la adición de Bobbi Morse y Lance Hunter, traer la idea de los inhumanos y ver a Skye volverse Quake. Siempre fuimos bendecidos con excelentes actores que se unieron a nosotros y nutrieron la serie con su increíble talento,» añadió Jeph Loeb.

Ming-Na Wen comentó un poco sobre cómo fue el proceso de descubrir por qué llamaban a May la Caballería: «Fue realmente grato entender por qué el apodo de la Caballería… pero luego nos dijeron que fue por matar a una pequeña niña, fue bastante difícil para mí de procesar pero luego me hizo conseguirle sentido al hecho de que ella fuera tan cerrada en su trato con todos.«

Relacionado a las declaraciones del final, Jeph Loeb afirmó: «Es un poco amargo tener que terminar algo que nadie quiere que termine, pero va a ser increíble. Y aquí están las buenas noticias: La temporada 6 aún no termina y nadie sabe nada todavía de la temporada 7. Eso es lo que celebraremos, que aún nos queda camino por delante. No es como que estamos acá en la tarima despidiéndonos y nunca verán más nada de nosotros de nuevo; van a ver cómo terminará todo, se lo merecen«.

Loeb también comentó que, originalmente, la serie terminaría con la quinta temporada, pero luego ABC quiso darles más episodios: «Lo bueno es que terminaremos el show bajo nuestros términos, nos estamos esforzando para que tengan el cierre que merece nuestra serie. Cuando sabes lo que estás haciendo, tomas grandes riesgos, del tipo de vida o muerte. Esas decisiones ahora son reales porque todo lo que hagamos ahora, no tendrá una forma de resolverse en la temporada que sigue. Ahora tenemos que actuar en pro del final de la historia«.

Todavía tendremos que esperar para conocer el final de Agents of S.H.I.E.L.D. pero podemos seguir disfrutando de la sexta temporada, que ya está actualmente al aire.

Fuente: CBR (1), (2)