Puede que Loki en el MCU esté muerto (o en una nueva línea temporal, no estamos muy seguros sobre cómo llegará a su nueva serie de TV) y que en los comics apenas se esté preparando para su gran regreso, pero los planes de Marvel con este dios nórdico están muy lejos de terminar. Y es que ahora, y de la mano de la escritora Mackenzi Lee (The Gentleman’s Guide to Vice and Virtue, The Lady’s Guide to Petticoats and Piracy), Marvel Press publicará tres novelas enfocadas en este personaje, explorando su potencial y la dualidad de su heroismo, empezando este septiembre con Loki: Where Mischief Lies.

En este libro tendremos a un Loki más joven, desesperado por demostrar que es tan heroico y capaz como su hermano, a pesar de que todo el mundo en Asgard ya piensa lo peor de él… todos menos Amora. Y es que esta hechicera en entrenamiento lo considera alguien con un espíritu similar, que valora la magia y el conocimiento, pero cuando ambos destruyen uno de los tesoros más valiosos de Asgard, las cosas irán muy mal.

Amora es desterrada a la Tierra, y sin su apoyo respecto al uso de su magia, Loki se sentirá más eclipsado por la sombra de su hermano Thor, a pesar de que el padre de ambos todavía no ha designado quién será su sucesor. Sin embargo, cuando el uso de magia asgardiana es detecto en una serie de asesinatos en la Tierra, Odín envía a Loki a investigar, llegando a la Londres del siglo XIX y embarcándose en una aventura que lo llevará a descubrir no sólo a un sospechoso de homicidio, sino también la fuente de su poder y quién está destinado a ser.

Podemos disfrutar de un adelanto de la historia aquí, en el que Loki tiene sólo un vistazo de lo que pueden hacer sus poderes y su magia, pero si queremos más de este libro, ya está disponible para pre-orden en Amazon, Barnes & Noble e Indiebound.

Loki: Where Mischief Lies saldrá a la venta el próximo 3 de septiembre.

Fuente: Marvel