El universo de los Cazadores de Sombras de Cassandra Clare se ha expandido de forma considerable desde la salida de City of Bones (Ciudad de Hueso, en español) en 2007. Con un total de 14 entregas distribuida en trilogías e historias cortas, y varias más programadas y en camino, Clare se encargará ahora de traernos nuevo material, el cual estará centrado en el carismático y bien conocido hechicero Magnus Bane. Lo más interesante es que consistirá en una trilogía y que además será más para el público adulto… algo que para muchos habría hecho falta desde hace mucho, ¿o no?

Se contempla que la salida del primer libro de la trilogía sea para noviembre de 2017 y que Saga Press sea la editorial que la publique. Además, este proyecto no será traído simplemente por Clare, pues el autor Wesley Chu (conocido por el libro de The Lives of Tao y sus secuelas) fungirá como coautor, un formato lejos de ser desconocido para la mente detrás de este mundo de seres sobrenaturales en el mundo moderno.

magnus bane harry shum

Clare habló un poco más sobre qué podremos esperar para estos libros, que seguramente ya habrán despertado el interés de más de uno: “A través de los años al escribir los libros de Cazadores de Sombras, Magnus Bane ha emergido como uno de los personajes más divertidos y fascinantes para mí para traer a la vida. Siempre ha tenido muchos secretos, hay muchas cosas que no sabemos de Magnus, desde la historia de su primer amor hasta los secretos de su familia, hasta el inicio de su relación con Alec. Todo eso son cosas que pude tocar en The Bane Chronicles, pero estoy emocionada de cavar todavía más profundo en estros tres volúmenes dedicados a Magnus, su pasado, su futuro y su presente”. Después de la salida de The Bane Chronicles, creeríamos que no veríamos más historias enfocadas en este famoso hechicero, pero es bueno saber que todavía hay más material de lo que se abarcó en las mini novelas que conformaron ese trabajo.

Wesley Chu también habló sobre su participación con la autora: “Estoy tan emocionado de contribuir a este mundo que Cassandra Clare ha creado. Esos libros y sus personajes son icónicos, y Magnus es un favorito de los fans. No puedo esperar para darles todas esas cosas que merecen. Y probablemente unas que no. Lo siento, Magnus”. En estas novelas nunca hay cosas buenas sin que existan tragedias de por medio, así que ese “lo siento” ya nos hace temer lo peor. Nuevamente, no sería la primera vez. Lo sentimos, Magnus.

¿Estarían interesados en leer más sobre Magnus Bane, uno de los personajes más queridos de estas novelas? ¿O piensan que no deberían de extender más sobre él? ¿Creen que el tono que puedan abarcar lo vuelva más atractivo al público o todo lo contrario? ¡Comenten con nosotros sus opiniones!

Fuente: EW