Tom Cruise protagonizará una adaptación cinematográfica totalmente nueva de la leyenda que ha fascinado a las culturas de todo el mundo desde el despertar de la civilización: La Momia.

Aunque yacía segura en una cripta a las profundidades del imperdonable desierto, una reina antigua (Sofia Boutella de Kingsman: The Secret Service y Star Trek Beyond) a quien injustamente se le arrebató su destino, ha despertado y traerá su maldad sobre el mundo actual, con terrores que desafían la comprensión humana.

Desde las abrasadoras arenas del Medio Oriente hasta laberintos escondidos en el Londres actual, La Momia trae una intensidad sorprendente, y un equilibrio de maravillas y emociones en una versión nueva e imaginativa que nos introduce en un nuevo mundo de dioses y monstruos.

Y justo, “un nuevo mundo de dioses y monstruos” es la frase que mejor define el Universo Monstruos de Universal Pictures que dará inicio con la llegada de La Momia, directo desde el antiguo Egipto a la alfombra roja de Hollywood.

1280-universal-monstersjpg-37b9cb_1280w

En esta entrega, dirigida por Alex Kurtzman, podremos ver a reconocidas estrellas como Tom Cruise (Misión Imposible – Rogue Nation), Sofia Boutella (Kingsman: The Secret Service), Annabelle Wallis (Peaky Blinders), Jake Johnson (Jurassic World), Marwan Kenzari (Ben-Hur), Courtney B. Vance (The People v. O.J. Simpson), y recientemente confirmado según su Twitter, Russell Crowe (The Nice Guys), en el papel del Dr.Jekyll/Mr.Hyde, quienes revivirán la leyenda en las pantallas del cine mundial para el 9 de junio del próximo año.

 

¿Esto querrá decir que el famoso doctor de humores cambiantes es el primero en colarse en la leyenda de otro compañero del horror como uno de los diferentes spin-offs que Universal ha preparado?

En el 2017, las leyendas del terror comienzan a despertar ante la tecnología del nuevo milenio para recontarnos las historias que tanto nos aterrorizaron desde sus escenas en blanco y  negro, primero con La Momia y luego, en el 2018, una nueva entrega con título aún desconocido, que bien podría tratarse de nada más y nada menos que El Hombre Invisible, cuyos zapatos al parecer llenará el polifacético Johnny Depp.

127824 

El terror clásico pretende volver a apoderarse de las pantallas de cine, casi 100 años después. Bien dicen que las leyendas nunca mueren.

Fuente: ComicBookMovie y Deadline