El más reciente reboot de RoboCop no fue precisamente un éxito ni en taquilla ni entre los fanáticos, pero MGM no pierde las esperanzas de traer esta clásica historia sobre un muy humano policía robótico de vuelta a las pantallas, esta vez de manos de Neill Blomkamp (District 9, Chappie) y con el título de Robocop Returns.

Robocop Returns se planea como una secuela de la película original de 1987, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, en la que RoboCop hará su regreso triunfal para luchar contra el crimen y la corrupción en una Detroit en la que reina la anarquía.

«La original definitivamente tuvo un efecto masivo en mí cuando niño,» declaró Blomkamp. «La amé en aquel entonces y permanece como un clásico en el catálogo de ciencia-ficción de finales del siglo 20, con significado real bajo la superficie. Con suerte eso es algo a lo que podemos acercarnos haciendo una secuela. Ésa es mi meta aquí. Con lo que me conecté cuando niño ha evolucionado con el tiempo. Al principio, el consumismo, materialismo y la Reaganomía, ese tema de los 80s de Estados Unidos con esteroides, me llegó con fuerza. Pero mientras me he ido haciendo mayor, la parte que en verdad ha resonado conmigo es la identidad y la búsqueda de la identidad. Mientras el componente humano esté ahí, una buena historia puede funcionar en cualquier periodo temporal, no está anclada en un lugar específico en la historia. Lo que es muy genial sobre RoboCop es que tal como los buenos westerns, películas de ciencia-ficción y dramas, la conexión humana es realmente importante para una historia bien narrada. Lo que me atrae ahora es alguien buscando su identidad perdida, que le fue quitada por gente que se está beneficiando de ello, y ver su memoria estimulada por eventos. Eso es lo más cautivador. Lo otro que me emociona es la oportunidad de trabajar de nuevo con Justin Rhodes. Él ha añadido elementos que son bastante increíbles, a una secuela que estaba ambientada en el mundo de Verhoeven. Ésta es una película que me encantaría ver.»

Ed Neumeier y Michael Miner fueron los guionistas de la película original, y ya habían escrito un libreto para una secuela en los 80s que lamentablemente no llegó a ningún lado. Sin embargo, serán productores ejecutivos en Robocop Returns, luego de haber recibido una llamada de Jon Glickman, presidente de MGM: «Justo cuando Trump iba a ser electo presidente, él [Glickman] me llamó y dijo, ‘¿De hecho predijiste en el guión de tu secuela que una estrella de reality se lanzaría como presidente y ganaría?’. Lo habíamos hecho,» comentó Neumeier. «Así que Mike y yo escribimos un borrador y dimos una entrevista en Barbados y creo que la única persona que la leyó fue Neil Blomkamp, y eso puso esto en marcha».

Robocop Returns todavía no cuenta con una fecha de estreno -y no sabemos si Peter Weller regresará en alguna forma a la franquicia- , pero estaremos atentos para traerles cualquier novedad respecto a esta película.

Fuente: Deadline