Hace un tiempo les habíamos informado que FX había dado luz verde al proyecto de la adaptación de Y: The Last Man, el exitoso comic creado por Brian K. Vaughan y la artista Pia Guerra. Ahora, finalmente conocemos los nombres de quienes formarán parte del elenco de esta nueva serie, que estará liderado por Diane Lane (Man of Steel) y Barry Keoghan (Dunkirk).

Diane Lane y Barry Keoghan (cortesía de The Hollywood Reporter)

Y: The Last Man sigue la historia de Yorick Brown, el último sobreviviente humano con un cromosoma Y, y su mono capuchino Ampersand mientras se embarcan en una búsqueda para descubrir qué fue lo que ocasionó que desaparecieran todos los humanos con este cromosoma. Según FX, «Y atraviesa un mundo apocalíptico en el que un evento cataclísmico ha decimado a cada mamífero macho excepto por un solo humano. El nuevo orden mundial de mujeres explorará género, razas, clases y supervivencia.«

Junto a Lane y Keoghan también estarán Imogen Poots (Green Room), Lashana Lynch (Captain Marvel), Juliana Canfield (Succession) y Marin Ireland (Sneaky Pete). Keoghan será Yorick, nuestro protagonista, y Lane será su madre, Jennifer Brown, una senadora en su primer periodo que ya se ha hecho un nombre en los círculos políticos por poner sus ideales personales por encima de sus planes políticos. Por su parte, Poots será Hero, la hermana de Yorick, una paramédico que oculta un profundo trauma emocional que la lleva a cruzar líneas personales y profesionales; Lynch interpretará a la Agente 355, una agente del servicio secreto que cumple con su deber con el mayor profesionalismo, aun en las circunstancias más inesperadas, y Canfield será Beth, una fabricante de cuchillos ubicada en Brooklyn que encuentra al pobre Yorick encantador y con quien surge una cierta chispa, mientras que Ireland  tendrá el papel de Nora, la asistente y mano derecha de la presidenta, quien logra equilibrar su vida familiar con un trabajo que la hace navegar los mares del poder.

El piloto de esta serie será dirigido por Melina Matsoukas, además de contar con Michael Green y Aida Mashaka Croal como showrunners y productores ejecutivos. FX todavía no ha otorgado una fecha de inicio de producción, y mucho menos una fecha de estreno, pero podríamos esperar a Y: The Last Man para el 2019.

Fuente: THR