Desde hace un tiempo sabemos que Matt Reeves será el encargado de dirigir The Batman, una nueva película del Caballero Oscuro que podría o no tener relación con la versión del personaje que ya hemos conocido en el DCEU. Ya sabemos que Ben Affleck no será el encargado de encarnar al héroe de Ciudad Gótica en esta cinta, pero aparte de eso, es poco lo que conocemos al respecto a esta producción.

Afortunadamente para nosotros, Reeves conversó respecto a The Batman con la gente de The Hollywood Reporter, confirmándonos entre otras cosas que la película no tendrá solamente un villano, sino que contará con su propia galería de antagonistas, tal como sucede con las mejores historias de los comics. «No puedes tener a Batman sin un villano. Habrá una galería de villanos,» afirmó el director, agregando también que el proceso de casting empezará pronto, lo que nos arrojará no sólo a los enemigos del Caballero Oscuro sino también al nuevo actor bajo la capucha.

«Estamos empezando a organizar nuestro plan de batalla,» comentó Reeves precisamente sobre el proceso de casting de sus villanos. «El estudio tiene una forma definitiva en mente para cuándo nos ven haciéndolo y pienso que eso se está alineando muy bien con lo que nosotros estamos pensando también.»

Josh Gad ha iniciado su propia campaña a través de las redes sociales para interpretar a nadie menos que el Pingüino, y sus esfuerzos no han caído en oídos sordos, aunque el director no puede prometer nada: «Amo a Josh Gad. Somos buenos amigos.»

Pero con una galería de villanos, ¿veremos a Batman enfrentarse a todos ellos como si se tratara simplemente de parademonios genéricos o contaremos con una verdadera historia guiando la trama? «[La película] es una historia noir de Batman, impulsada por el punto de vista. Está contada muy cuadradamente en sus hombros, y espero que sea una historia que sea emocionante pero también emocional,» aseguró Matt Reeves. «Es más Batman en su modo detectiva que lo que hemos visto en las películas.»

Bueno, nunca está de más que el cine recuerde que se supone que Batman es el mejor detective del mundo, un título que se ha ganado a pulso y que incluso supervillanos como Ra’s al Ghul le reconocen.  Así que sería agradable ver eso finalmente en pantalla y no tenerlo repartiendo puñetazos por aquí y por allá, o ejecutando planes sin sentido ni justificación sólo para detenerse ante la mención del nombre de su madre.

Por supuesto, por ahora no tenemos idea de cuál es la historia del guión ni contamos con seguridad de que, al final de todo, la película vaya a titularse, de hecho, The Batman. «Estoy trabajando con ella con The Batman en mi cabeza y así es como siempre nos hemos referido a ella. Pero estas cosas han tomado una vida propia. Mientras profundicemos en ella, puede volverse claro, ‘oh, de hecho esto puede ser un gran giro en el título’. Pero por ahora es The Batman.»

Y sobre si esta película guardará demasiada relación con lo que hemos visto del personaje en Justice League BvS, no debemos preocuparnos demasiado, pues tras los éxitos de Wonder Woman Aquaman, Warner Bros. parece estar adoptando una posición de darle más libertad a sus películas en solitario, olvidándose de seguir el ejemplo de Marvel y de crear un universo cohesionado y compartido.

The Batman se estrenará en junio del 2021.

Fuente: THR ( 1 | 2 )