Probablemente, si estabas en España a principios de la década pasada, ya sepas de qué va Memorias de Idhún (y probablemente hayas leído los libros y tengas memorias -y memes- al respecto); si no, muy pronto te enterarás de qué va esta historia de unicornios, dragones y reptilianos serpientes mágicas escrita por Laura Gallego, pues Netflix confirmó el día de hoy que está trabajando en una adaptación de esta obra.

Idhún siempre tuvo mucha vibra a anime (en especial a Sailor Moon, por un cierto detalle de la trama), así que a nadie debería extrañarle que la novela vaya a ser adaptada precisamente como una serie de animación.

Sin revelar muchos detalles, la sinopsis que presenta el show indica:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saber los designios de una profecía que entrelazará sus destinos.

Una de las próximas 5 series originales españolas, Memorias de Idhún llegará a Netflix en el 2020.

Fuente: Netflix