Sabemos que una vez culminen las negociaciones entre Disney y Fox, Marvel Studios podrá disponer de muchos más personajes para añadirlos a su popular universo cinematográfico, incluyendo íconos como los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, aún existen algunos personajes que se hallan bajo el dominio de otra gran casa productora. Se trata, por supuesto, de Sony Pictures, quienes conservan la licencia de uso de casi 900 personajes de los cómics de Marvel, relacionados en su mayoría con el universo del amigable vecino arácnido favorito del público: Spider-Man.

Estos personajes representan una gran oportunidad para Sony y sus planes a largo plazo, pudiendo incluso ampliar su propio universo cinematográfico sin necesidad de aliarse a Disney y Marvel Studios, produciendo sus propias series de franquicias originales basadas en algunos de los personajes relativos a Spider-Man, comenzando naturalmente con la esperada película Venom protagonizada por Tom Hardy, a estrenarse dentro de unos pocos meses.

Si todo marcha de acuerdo al plan y el film supera las expectativas del público y, por ende, del estudio (en materia de ganancias en taquilla), Venom podría dar inicio a una saga de películas basadas en héroes y villanos del Spiderverso. “Spider-Man está conectado a un montón de personajes”, indicó Sanford Panitch, presidente de Columbia Pictures y ejecutivo encargado del llamado «Sony’s Universe of Marvel Characters» (SUMC, o «Universo de personajes de Marvel de Sony»). “Hay villanos, héroes y antihéroes, y muchos son personajes femeninos, muchos de los cuales son genuinos, totalmente dimensionados y absolutamente únicos.

El siguiente personaje en ser adaptado a la gran pantalla por el estudio sería el villanesco vampiro Morbius, intrepretado por Jared Leto bajo la dirección de Daniel Espinosa (Safe House). Por otro lado, el escritor Richard Wenk (The Equalizer 2) ha sido fichado para encargarse del guión de la que sería la película de Kraven el Cazador, otro de los famosos villanos del Hombre Araña.

El año pasado se dio a conocer que Sony se encontraba preparando la producción Silver & Black, película que uniría a la ladrona Black Cat y la mercenaria Silver Sable como dúo protagónico femenino. Sin embargo, recientemente el estudio ha cambiado de idea: en vez de unir a ambas chicas en un solo film, éstas contarán con sus películas independientes, siendo la primera de ellas la de Black Cat, alter-ego de la antiheroina Felicia Hardy. «Creemos que Black Cat tiene suficiente de su propio personaje con una gran historia de fondo y un canon de material del cual basarse para justificar su propia película», comentó Panitch. Gina Prince-Bythewood (The Secret Life of Bees), quien originalmente se encargaría del guión y dirección de Silver & Black, podría participar como productora en los filmes de ambos personajes.

Otros personajes femeninos también podrían protagonizar su propia película spin-off dentro del Spiderverse, como Silk y Jackpot, las cuales ya cuentan con proyectos que apenas se hallan en etapa de desarrollo, al igual que el héroe Nightwatch.

Como ha de suponerse, las películas que integrarían esta nueva saga de Sony Pictures son producciones live-action, por lo que Spider-Man: Into the Spider-Verse, a estrenarse este diciembre, quedaría excluido de este SUMC al tratarse de una cinta animada.

Por otro lado, en los últimos años se han estrechado los lazos entre Sony y Marvel; para muestra de ello, tenemos la inclusión del joven Peter Parker en Civil War e Infinity War, además de Spider-Man: Homecoming y su secuela, Far From Home, producidas por Marvel Studios. Y tras el éxito del acuerdo entre ambos estudios, Sony no descarta la posibilidad de incluir otros personajes del universo de Spider-Man dentro de futuros filmes del MCU. Del mismo modo, el estudio indicó que podría ser posible ver a algunos de los héroes del MCU apareciendo (aunque sea a modo de cameo) dentro de algunos de los filmes de Sony Pictures, una propuesta que ciertamente emocionaría a los fans.

De cualquier manera, debemos esperar hasta que se concreten todos estos proyectos y Sony decida qué hacer con los personajes basándose en su éxito. Venom, el primero de los spin-offs del Spiderverso, se estrenará el 5 de octubre.

Fuente: Variety