Desde hace unos meses, sabíamos que The CW trabajaba en un remake de Roswell y que dicho proyecto recibió una orden para una temporada completa en la cadena. Finalmente, y aprovechando la gran oportunidad que brinda la San Diego Comic-Con, se liberó el primer trailer de esta nueva adaptación de la serie de libros Roswell High de Melinda Metz, y aunque muchas cosas se han mantenido del show de 1999, otras tantas definitivamente cambiaron en Roswell, New Mexico:

Liz Ortecho (Jeanine Mason) es una investigadora biomédica que regresa a su ciudad natal de Roswell, Nuevo México, 10 años después de haberse ido tras la muerte de su hermana mayor. Sin embargo, su padre está enfermo -y es un inmigrante indocumentado-, por lo que necesita la ayuda de su hija. De vuelta en el pueblo, Liz se reencuentra con Max Evans (Nathan Parsons), un viejo amigo de la escuela que claramente quiere ser más que su amigo desde aquella época, y los dos retoman su relación. El problema es que Max es un alienígena que ha estado encubierto en la Tierra junto a su hermana Isobel (Lily Cowles) y su mejor amigo Michael (Michael Vlamis) desde que su nave se estrelló en las afueras del pueblo, muchos años atrás.

Todo se complica cuando Liz recibe un disparo y Max utiliza sus poderes para salvarla, revelando que es un alien e involucrándola en un trama de secretos y conspiraciones.

Dicho esto, quizá la diferencia más notoria con la serie original es que los protagonistas no son adolescentes, lo que debería permitir que se exploren mejor ciertos detalles de la trama. Además, a diferencia de la Liz interpretada por Shiri Appleby hace ya casi 20 años, la de Jeanine Mason es latina… lo que se corresponde con la Liz de los libros y refleja mejor la situación de un pueblo tan cercano a la frontera entre México y Estados Unidos.

Roswell, New Mexico todavía no tiene una fecha de estreno específica, pero podremos verla en The CW en el 2019.