Recientemente les reportábamos sobre un nuevo proyecto creado por Giancarlo Volpe, director de Avatar: La Leyenda de Aang, titulado The Dragon Prince (o Príncipe de los Dragones, en español). No conocíamos gran cosa además de que la premisa principal era que dos príncipes enemigos se unirían a la elfa enviada para matarlos para intentar enfrentarse juntos a una amenaza mayor, pero durante el panel de la serie en la San Diego Comic-Con 2018 se revelaron más detalles de la trama de esta historia y el mundo donde transcurre, tras mostrarle a los presentes el primer episodio.

El mundo de The Dragon Prince cuenta con magia de seis fuentes diferentes, eso hasta que los humanos descubren la magia oscura, que toma su poder de otras criaturas. Por supuesto, los elfos y dragones están en contra de este tipo de magia y el conflicto es inevitable, tras lo cual el continente se divide en dos mitades, con el rey dragón Thunder custodiando su territorio. Todo iría bien, de no ser porque la Nación del Fuego atacó los humanos utilizan magia oscura para derrotar a Thunder y lo matan a él y a su único huevo.

Los protagonistas de nuestra historia son el príncipe Callum, la elfa Rayla y el príncipe Ezran, con las voces en inglés de Jack De Sena, Paula Burrows y Sasha Rojen, respectivamente, además de Bait, el sapo/dunsparce brillante del joven príncipe.

Callum

Rayla

Ezran

Pero además de estas imágenes promocionales, también contamos con un trailer, que nos revela un poco más sobre esta serie:

El video ciertamente nos da más preguntas que respuestas pero los creadores del show comentaron que, por ejemplo, la estética del mismo está inspirada en Fire EmblemGuilty Gear, algo que se puede apreciar en el trailer.

Así mismo, aseguraron que al ser transmitido por Netflix, esto les dio un poco más de libertad al momento de crear las situaciones para la serie y alcanzar mayores niveles de profundidad emocional, a diferencia de ciertas limitaciones impuestas por Nickelodeon para Avatar. Igualmente, aquí no hay una Nación del Fuego ni un grupo uniforme de villanos, sino que cada persona puede ser buena o mala dependiendo de sus acciones y sus decisiones. Además, el mundo de The Dragon Prince busca ser diverso, inclusivo y representativo, añadiendo más inspiraciones étnicas y personajes de todos los trasfondos posibles, a pesar de tratarse de un show infantil, una decisión que fue aplaudida por los asistentes al panel y por aquellos que estamos interesados en la serie.

Es mucho lo que nos queda por descubrir de The Dragon Prince aunque no tendremos que esperar demasiado pues la primera temporada de la serie llegará a Netflix en septiembre.