Después de cuatro años de espera, falsos rumores, cancelaciones y retrasos, llegó el momento que más han esperado los fanáticos de Halo: la cadena Showtime le dio finalmente luz verde a la adaptación live-action para televisión de esta franquicia.

La serie contará con un formato de 10 episodios y será dirigida por Kyle Killen, mientras que Rupert Wyatt fungirá como productor ejecutivo, escritor y co-director. Showtime y Microsoft/343 Industries serán los productores, junto a Amblin Television, la compañía de Steven Spielberg.

Halo estará ambientada en el mismo universo de los videojuegos, en el que la humanidad se encuentra en guerra contra una amenaza alienígena conocida como el Covenant en el siglo XXVI. La serie mezclará «profundas historias personales con acción, aventura y una visión ricamente imaginada del futuro» según la cadena.

«Halo es nuestra serie más ambiciosa de todos los tiempos, y esperamos que la audiencia que ha estado esperándola por años sea completamente recompensada,» comentó David Nevins, CEO de Showtime. «En la historia de la televisión simplemente nunca ha habido suficiente ciencia-ficción genial. Los guiones de Kyle Killen son emocionantes, expansivos y provocativos; Rupert Wyatt es un maravilloso director y constructor de mundos, y la visión de ambos de Halo cautivará a los fanáticos del juego al tiempo que atraerá a los no iniciados a un mundo de personajes complejos que habitan ese universo único.»

La producción de Halo comenzará a inicios del 2019, con lo que por suerte podremos verla en pantalla ese mismo año, o en el 2020.

Fuente: THR