«Ya viste el futuro en Futurama, ya viste el presente en Springfield. ¿Así que sabes cuál es el que falta? El pasado, por supuesto«.

Hace algunos meses supimos que Matt Groening, genio creador de Los Simpsons y Futurama, traería junto a Netflix una nueva serie animada dirigida al público adulto ambientada en la Edad Media. A pocos meses de su estreno, y luego de las primeras imágenes de la serie, nos llega finalmente un primer (y breve) trailer de esta nueva producción junto a su título en español: (Des)encanto (Disenchantment).

La acción transcurre en un reino de fantasía medieval llamado Dreamland y sigue las hazañas de una princesa alcohólica llamada Bean (con la voz de Abbi Jacobson en inglés) mientras combate a una gran cantidad de criaturas mágicas y muchos humanos tontos. Junto a ella se halla siempre su valiente amigo élfico llamado… Elfo (Nat Faxon) y su demonio personal llamado Luci (Eric Andre).

En este primer trailer del show, tenemos un breve vistazo al reino en donde se desarrolla la historia, adentrándonos en el ruinoso castillo principal. También se dan indicios (en un corto diálogo) sobre el contraste entre la personalidad de la princesa y la de su padre, el rey de Dreamland, y es que todo indica que Bean es un imán para los problemas… pero quizá se deba a que ha nacido en la época equivocada, como podría pensarse de Lisa Simpson. Habrá que esperar a ver un poco más de esta serie.

Acá pueden ver el trailer en español latino, cortesía de Netflix:

La primera temporada de (Des)encanto estará disponible en Netflix a partir del 17 de agosto. ¿Ansiosos por ver la nueva obra de Groening?