Es bastante lo que ya hemos comentado de DC Universe, el nuevo servicio de streaming que DC Entertainment anunció hace algunos meses, pero el día de hoy la plataforma reveló mucho, mucho más sobre lo que podemos esperar cuando finalmente esté en línea a partir de agosto.

¿Qué va a ofrecer DC Universe? Pues, básicamente, todo lo relacionado con DC. A diferencia de otros servicios de streaming, esta plataforma no sólo ofrecerá películas y series, animadas y live-action, y viejas y nuevas, de sus propiedades, sino que también nos permitirá disfrutar de los más recientes lanzamientos de comics, adquirir mercancía exclusiva de los héroes de DC y participar en secciones de comunidad en las que podremos interactuar con otros usuarios y fanáticos.

DC Universe es mucho más que un servicio de streaming. Es un lugar de bienvenida para cualquiera para sumergirse en su propio nivel del fandom de DC, con los personajes, historias y experiencias épicas que esperan de DC,» aclaró el editor general y nuevo jefe creativo de DC, Jim Lee. «Estamos invirtiendo en y creando shows originales y de alta calidad como la nueva serie de Titans, y curando el más querido contenido nostálgico, mientras al mismo tiempo elevamos la experiencia de leer comics a nuevas alturas. Nada tan robusto se les ha ofrecido a los fanáticos antes.»

Ciertamente, por lo que pudimos ver en el trailer, éste será un servicio de suscripción único en su estilo, que estará disponible para todas las plataformas imaginables: iOS, Android, Roku, Apple TV, Amazon Fire TV y Android TV, ofreciendo acceso online y desde el móvil.

“Desarrollar nuevas formas para los consumidores de acceder a algunas de nuevas marcas y franquicias más icónicas y populares así como a contenido nuevo y exclusivo cuando quieran, en los dispositivos que elijan, es una de las principales prioridades de nuestro estudio,» comentó Craig Hunegs, presidente de Warner Bros. Digital Networks. «La plataforma de DC Universe le da a los fanáticos un lugar para confeccionar su experiencia y construir una relación directa con DC de una forma en la que nunca antes pudieron.»

Como parte de la biblioteca de series y películas se encuentran títulos clásicos como la trilogía de Batman de Christopher Nolan o las películas de Superman protagonizadas por Christopher Reeve, Las nuevas aventuras de Lois y ClarkBatman: La serie animada, El show de los Super Amigos y la colección de exitosas películas animadas de DC de los últimos años.

Respecto a los comics, la colección estará compuesta por «una selección curada de miles de comics de DC» que abarcan desde la primera aparición de Superman en Action Comics #1 en 1938 hasta los infames Nuevos 52 del 2011, en una selección rotatoria cuya disponibilidad irá cambiando con el paso del tiempo.

Sin embargo, el punto fuerte de DC Universe serán las ya mencionadas nuevas series de Titans, Doom Patrol y Swamp Thingademás de la tercera temporada de Young Justice (Young Justice: Outsiders) y la nueva serie animada de Harley Quinn, a las que en un futuro se les sumarán otros proyectos como MetropolisTodavía no tenemos fecha de estreno para todos estos shows, pero al menos ya contamos con un nuevo vistazo a Brenton Thwaites como Dick Grayson:

Adicionalmente, y como ya mencionamos, la plataforma tendrá su propia área para la comunidad, que incluirá un foro para discusiones entre fanáticos, una tienda y una enciclopedia online que promete ayudar a fanáticos nuevos y viejos a seguir el hilo de todo lo que pasa con sus personajes favoritos. Igualmente, tendrá una sección de noticias en la que se anunciarán nuevos proyectos y detalles sobre propiedades de DC, manteniendo al día a sus suscriptores, que también contarán con recompensas exclusivas.

El gerente de DC Universe será Sam Ades, actual gerente general y vicepresidente senior de Warner Bros. Digital Network, y el servicio estará disponible en modo beta -al que nos podemos registrar en su página– a partir de agosto, con un lanzamiento general más adelante este año.

Fuente: THR