La primera tempoarada de Westworld nos llevó a conocer un nuevo universo donde la delgada linea entre la realidad y lo imaginario se difuminaba. Los parques temáticos son lugares para disfrutar dentro del universo de nuestra preferencia, lo que se complica cuando las atracciones comienzan a cobrar vida y a revelarse contra sus creadores.

A estas alturas, todos sabemos cómo maneja HBO a sus series consentidas, dedicándole un cuidado excesivo -y bien justificado- a las filtraciones, a la trama, lo que sin duda, hace que los fans estén mucho más intrigados en lo que está por venir, sobre todo cuando sabemos que el universo de Westworld no se limita únicamente al parque del Viejo Oeste.

Recientemente, tuvimos un vistazo a esta nueva temporada, que nos mostró entre otras cosas a un anfitrión bastante curioso:

Este misterioso robot blanco, se llama «drone host» (o «anfitrión dron») y según Jonathan Nolan -uno de los showrunners de la serie-, «los drone host se relacionan con el proyecto secreto de la corporación que está oculto a simple vista en este parque. Como hablamos en el piloto, el parque es una cosa para los invitados, y es otra cosa para sus accionistas y administración, algo completamente diferente. Hemos utilizado la analogía de Google: para los consumidores, es para búsqueda y correo electrónico, pero para la empresa, es para publicidad. Aquí hay una agenda que Delos ha llevado por mucho tiempo. Mientras Bernard se abre paso entre los restos del desastre de la primera temporada, descubre cosas sobre el parque que incluso él no conoce y se encuentra con criaturas como el dron host». 

Claramente, sabemos que hay muchos cabos sueltos y cosas por descubrir en esta segunda temporada y no solo con Bernard, sino con los sobrevivientes de la revuelta que vivió el parque.

Ahora bien, hablando sobre los sobrevivientes, les traemos un avance de los personajes que pensamos que habíamos perdido pero que -por suerte- estarán de regreso :

Elsie Hughes (Shannon Woodward) y Ashley Stubbs (Luke Hemsworth): Según Lisa Joy, showrunner de la serie, la inteligente programadora desaparecida a finales de temporada y el jefe de seguridad que fue secuestrado por los nativos «finalmente están experimentando Westworld como invitados y no en las salas gerenciales, pero no estoy seguro de que estén disfrutando de su experiencia».

El Hombre de negro (Ed Harris) y William (Jimmi Simpson): el invitado VIP del parque tiene una nueva misión por cumplir en esta nueva temporada, pero según Harris no todo será color de rosa ya que «le hacen un poco de daño, eso es seguro». Por otro lado, veremos una versión joven de William y su camino a ser una persona importante para Delos Incorporated.

Peter Abernathy (Louis Herthum): Aun cuando vimos que Abernathy debía subir al tren, no sabemos si llegó a hacerlo. De momento solo sabemos que se convirtió en un «Activo Importante» para esta segunda temporada, así que tendremos que esperar para conocer el destino del padre de Dolores.

Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins): La muerte de Ford es real y lamentablemente no veremos a Anthony Hopkins regresar a la pantalla para la segunda temporada, pero veremos una versión más joven de este personaje dentro de algunos flashbacks a lo largo de los episodios venideros.

Clementine Pennyfeather (Angela Sarafyan): No hay nada seguro con respecto a Clementine, ya que los productores sólo han asomado la posibilidad de que durante la operación -en la cual fue lobotomizada- algo cambiara en ella y es factible que sepamos de qué manera a lo largo de esta próxima temporada

Lee Sizemore (Simon Quarterman): El escritor tras las historias contadas en el parque regresa esta temporada pero ahora como un personaje dentro de su propia creación, lo que claramente lo pone en una posición desventajada si consideramos que es un rehen de Maeve (Thandie Newton). Según Quarterman, «[Lee] se encuentra en la posición más incómoda en la que puede estar. Estos anfitriones siempre han sido los puntales de sus historias, y ahora es como si se convirtiera en un jugador en una de sus propias historias».

Charlotte Hale (Tessa Thompson): La bella empresaria que sobrevivió a esa reunión infernal está de regreso y, según Joy, «ella regresó y causó problemas. Pasó de ser una persona controlada jugando a este juego de ajedrez con Ford. Él saca a su rey y a la reina de un solo golpe. Ahora está a merced de los anfitriones como todos los demás».

¿Y el resto de los habitantes del parque? La rebelión de los anfitriones no ha terminado, y veremos sus secuelas en el parque y en ellos mismos, siendo Maeve y Dolores los ejemplos más drásticos.

Falta poco más de un mes para tener a Westworld nuevamente en nuestras pantallas, ya que el regreso al parque será el 22 de abril por HBO,.

Fuente: EW ( 1 | 2 | 3 )