Far Cry 5 es de los títulos de videojuegos que desde su anuncio ha causado mucha polémica y generado atención, ambientándonos por primera vez en un mundo considerado de “primer mundo”, a diferencia del resto de los juegos de la franquicia, además de ponernos contra un culto supremacista que puede o no que se acerque a lo que vemos ya en la realidad actual. Ubisoft no ha perdido tiempo con la mercadotecnia del juego, ahora ofreciéndonos un corto live-action del juego vía Amazon Prime para contarnos más de qué esperar de este nuevo título.

Como se pueden percatar en este video, la amenaza que invade a esta parte de los Estados Unidos no es cualquier cosa, y los protagonistas de Far Cry 5: Inside Eden’s Gate, un grupo de vloggers inocentes, van a descubrirlo por las malas. Además de traernos un proyecto que ofrece la perspectiva de civiles ante esta situación, este corto nos da un poco más de material para comprender cómo es que operan las fuerzas de Eden’s Gate, todo ello previo a la participación del personaje protagonista del que tomaremos control en el juego. Este cortometraje ya se encuentra disponible a través de Amazon Prime, así que si tienes la suscripción, podrás disfrutar rápidamente de esta experiencia única.

Para aquellos un poco perdidos sobre qué veremos en Far Cry 5, el juego se centrará en mostrarnos cómo un culto de nombre Eden’s Gate es liderado por un pastor llamado Joseph Seed, quien no pierde la oportunidad de endoctrinar a la población de Hope County en Montana, ofreciendo salvación a todos aquellos que se unan a su culto sin dar a conocer que verdaderamente es una secta que planea destruir todo a su paso. Robando territorios, secuestrando gente y torturándola para unirla a sus filas, será el deber de nuestro personaje protagonista -un agente de la policía local- el trabajar para salvar a esta gente, además de recuperar los espacios ocupados por los miembros del culto y, por supuesto, detener a Seed antes de que su expansión comience.

Tony Key, vicepresidente de mercadotecnia y experiencia de consumidor del estudio, explica la existencia de este corto y la manera de dar algo nuevo a los jugadores: “En Ubisoft, siempre buscamos crear mundos y narrativas que interactúen activamente con nuestros consumidores tanto dentro como fuera de nuestras experiencias de juego núcleo. Nuestra alianza con Asylum Entertainment nos dio una oportunidad única al equipo para trabajar con talento actoral de alta calidad con Greg Bryk, y que eso pueda ser un puente para los consumidores en su experiencia del cortometraje con el juego”.

El lanzamiento de Far Cry 5 se contempla para el 27 de marzo, ofreciendo formas diversas para hacer tu progreso en esta historia llena de tragedia, violencia y actos muy, muy atrevidos y peligrosos.

Fuente: EW