La productora Lionsgate (The Hunger Games) ha adquirido los derechos de la serie de 54 libros infantiles de Magic Tree House, con planes de producir varias películas live-action que serán distribuidas por Summit Entertainment, ya que al parecer Lionsgate está en busca de su siguiente gran franquicia. Lo mejor es que, si eres fan de los libros, te alegrará saber que la autora Mary Pope Osborne está produciendo ejecutivamente junto a su esposo, Will Osborne.

La serie de libros de Magic Tree House cuenta las aventuras de Jack y Annie. En los libros del 1 al 28, Morgana Le Fay envía a estos dos niños de Frog Creek, Pennsylvania, a diversas aventuras con una casa del árbol mágica para ayudar a Morgana a liberarse de un hechizo además de otras misiones. A partir del libro número 29, el mago Merlín es quien envía a Jack y a Annie a varias misiones. La franquicia ha vendido más de 130 millones de libros y ha sido traducida a más de 35 idiomas, y cuenta con una película animada producida en Japón por el estudio Media Factory.

El mismo Will Osborne ha escrito el guión para la primera película en conjunto con Jenny Laird. El guión fue escrito basado en el libro número 29, «Christmas in Camelot» (Navidad en Camelot). En la película, Jack y Annie, los protagonistas de los libros, vuelven a descubrir la casa del árbol después de haberse vuelto ya muy grandes para ella y son invocados a Camelot para ser sus salvadores. Es curioso que la película vaya a empezar con la primera de las misiones de Merlín, por lo que queda la interrogante de si se saltarán los hechos de los primeros 28 libros.

«Siempre estamos buscando mundos mágicos que expandir en potenciales franquicias de películas, y ésta es una propiedad icónica que es amada y reconocible alrededor del mundo,» afirmó Erik Feig, el co-presidente de Lionsgate Motion Picture Group. «Los libros de Magic Tree House han sido queridos por generaciones de lectores, incluyendo mis propios hijos. Estamos emocionados de traer el genio de las historias icónicas de Mary Pope Osborne a la pantalla para las decenas de millones de fanáticos e introducir a toda una nueva audiencia a su magia.«

«La serie de Magic Tree House de Mary Pope Osborne ha impactado la forma en la que los niños leen de una forma extraordinaria, y ha desatado un amor eterno de la lectura en millones de niños en el curso de casi 25 años,» dijo Barbara Marcus, presidente y editora de Random House Children’s Book. «Estamos muy complacidos de ver que las historias mágicas de Mary continuarán en una nueva forma, abriendo mundos de aventuras a nuevas generaciones de lectores

Fuente: Variety