Para los fanáticos de Tron, una de las peores noticias que pudimos recibir fue la cancelación de la secuela de Tron: Legacy. A pesar de que Garret Hedlund aseguró que el proyecto no había muerto, el silencio de Disney para la continuación de la franquicia lo confirmaba cada vez más. Sin embargo, gracias a The Hollywood Reporter sabemos que se está preparando un nuevo proyecto para traerla de nuevo a la vida… con Jared Leto como protagonista.

Hasta el momento, todo el desarrollo de la idea está en una fase muy cruda. Solo se sabe que Leto está involucrado conjuntamente con Emma Ludbrook, su asociada, y que estará trabajando también en el área de producción de la cinta. Su personaje, por ahora, tendrá como nombre «Ares», uno que hasta el momento no pertenece a la franquicia. Con respecto a escritores o directores tampoco hay nada escrito. Sin embargo, Justin Springer, co-productor de Tron: Legacy, volverá en el mismo cargo.

Tron: Legacy obtuvo una buena ganancia en taquilla cuando se estrenó en 2010, alcanzando los 400 millones de dólares. Es extraño que Disney no quisiese avanzar con una continuación y lo que se especula es que se trataba de una película con temas que alegaban mucho más al público adulto, y que quizás por esto Disney no estaba seguros de que un público joven pudiese llenar más salas y hacerles ganar más dinero (recordemos que faltaban 2 años para que Avengers se estrenara y naciera la máquina de producción de dinero que es ahora el Universo Cinematográfico de Marvel).

Qué pasará ahora es simple especulación. Con un nombre como el de Jared Leto a bordo es muy probable que el proyecto avance con mayor fuerza que la última vez. Solo nos queda esperar y saber si se tratará de un reboot completo, incluyendo el apartado estético, o si conservará elementos y personajes de las películas anteriores.

Fuente: THR