Durante el segundo día de la San Diego Comic-Con 2018 selectos fanáticos de la ciencia ficción pudieron disfrutar de un nuevo trailer y un adelanto del esperado film de 20th Century Fox, Alita: Battle Angel, basado en el manga GUNNM de Yukito Kishiro.

La presentación especial contó con un video introductorio en donde Kishiro expresaba su gratitud hacia los presentes cineastas, Jon Landau y Robert Rodriguez, responsables de adaptar su obra a la gran pantalla junto al renombrado productor James Cameron. Tras presentar un adelanto exclusivo de 18 minutos de la cinta, se unieron los actores Keean Johnson y Rosa Salazar, protagonista del film, para conversar con los fans sobre las avanzadas técnicas de animación utilizadas en la película que le brindan realismo a los personajes provenientes de las páginas de la obra de Kishiro.

Al culminar la sesión de preguntas y respuestas, se proyectó el que sería el segundo trailer de esta adaptación, dejando a los fanáticos con ganas de ver mucho más de la obra. Hoy, finalmente, el resto de los fanáticos del mundo podemos disfrutar del ansiado trailer que solo hace que incrementen nuestras ansias y expectativas sobre esta cinta:

Defintivamente, resulta un acierto la utilización de la animación con CGI para dar vida a los personajes del manga en este film live-action, pues es imposible concebir una Alita sin esos prominentes ojos, aunque a primera vista resulten un poco extraños.

Dirigida por Robert Rodriguez y producida por James Cameron y Jon Landau, Alita: Battle Angel presenta la historia de la cyborg Alita (Salazar), quien tras ser abandonada y despertar sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, es acogida por el doctor Ido (Christoph Waltz), quien se da cuenta de que en algún lugar de su caparazón de cyborg abandonado se halla el corazón y el alma de una joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita se adapta a su nueva vida y a las traicioneras calles de Iron City, Ido trata de protegerla de su misteriosa historia. Por otro lado, su nuevo amigo callejero Hugo (Johnson) le ofrece ayudar a desencadenar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad vienen tras Alita, es que ella descubre una pista sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas.

No nos queda más que esperar hasta el próximo 21 de diciembre para poder disfrutar de Alita: Battle Angel en todas las salas de cine.

Fuente: Deadline ( 1 | 2 )