Blizzard ya nos había advertido que pronto llegaría un nuevo héroe a Heroes of the Storm. Todos nos preguntábamos qué asesino de Warcraft sería, pero al parecer la música de Lucio rompió finalmente esa maldición. El nuevo personaje llega del universo de StarCraft y se trata de una sonda, como las muchas que usamos en el juego para defendernos de los Zergs. Pero Probius no es una sonda cualquiera…

Lo que tenemos frente a nosotros es un personaje que funcionará como especialista de rango, muy al estilo de Sgt. Hammer o Abathur. Sin embargo, su estilo de combate es diferente al que estamos acostumbrados, ya que es del tipo constructor. Así es, Probius se dedicará a plagar el nexo con los clásicos pilones de StarCraft, o con cañones de fotones… eso sin tener en cuenta lo adorable que es. ¡El solo quiere jugar con sus amigos de Heroes of the Storm! (quienes están muertos al final del trailer, cabe acotar…).

La habilidad pasiva de Probius, Transposicionar Pilón, le permite colocar hasta un máximo de 2 pilones en cualquier área del campo que revelarán una buena parte de la zona adyacente. Además, Probius puede regenerar su mana mientras se encuentre en el rango de dichos pilones.

La Q de Probius es Pulso Disruptor, con la que dispara una ráfaga de energía que causa daño a todos los enemigos que atraviesa. Si golpea el centro de una Fisura de Transposición (su W), la detona en una nueva explosión para causar más daño.

Su W, que funciona con la Q, es Fisura de Transposición. Ésta abre una fisura de transposición inestable en una ubicación que ralentiza a los enemigos cercanos un 20% por 9 segundos. Las fisuras golpeadas por un Pulso Disruptor estallan, causando daño extra.

La habilidad E de Probius es Cañón de Fotones. Ésta genera un Cañón de Fotones que inflige daño por segundo y cuenta con una duración de 11 segundos. Debe colocarse dentro del campo de energía de un pilón y, si no hay un pilón cerca, se desactiva.

Su primera habilidad heroica es Sobrecarga de Pilón, la cual aumenta el tamaño de los campos de energía de los pilones y permite atacar a los enemigos que están a su alcance por 10 segundos. Seleccionar esta habilidad otorga a los pilones un escudo permanente por el 50% de su salud máxima.

La segunda habilidad heroica es Portal Anulador. Con esta habilidad se proyecta una barrera de energía negativa en la dirección objetivo que dura 4 segundos. Los enemigos que tocan la barrera reciben daño por segundo y quedan ralentizados un 80% mientras sigan en contacto con ella.

Y ustedes, ¿qué piensan de Probius? Un nuevo especialista es mejor que un asesino de Warcraft y su forma de combate parce ser más que interesante para robar o proteger torres enemigas. Probius llegará a Heroes of the Storm probablemente el próximo martes, así que pronto lo veremos en acción.

Fuente: Battlenet

ACTUALIZACIÓN:

Aquí tienes el spotlight de Sondius, completo con sus habilidades: