Anne Rice ha recuperado los derechos de Las Crónicas Vampíricas. La famosa escritora, quien en buena parte es responsable del resurgimiento de la popularidad de los vampiros en los 90s, declaró a través de un post de Facebook que por fin tiene los derechos teatrales de su obra de vuelta y que «la televisión es donde los vampiros pertenecen».

Los derechos habían sido adquiridos por Universal Studios e Imagine Entertainment en 2014, pero el proyecto de llevar los libros a varias películas nunca salió de la fase de desarrollo. Ahora, la autora y su hijo Christopher Rice trabajan en el guión de un piloto de televisión y en un plan para una serie completa que «presentará fielmente la historia de Lestat tal como está en los libros», empezando por El Vampiro Lestat.

«¡Los derechos teatrales de Las Crónicas Vampíricas están otra vez en mis manos, libres y claros!» escribió Rice en su publicación en Facebook. «Una serie de televisión de la más alta calidad es ahora mi sueño para Lestat, Louis, Armand, Marius y toda la tribu.«

Para terminar, Rice expresó que estaba muy entusiasmada sobre el futuro de «mi querido príncipe malcriado. ¿Qué mejor manera de comenzar una gira para el nuevo libro?», refiriéndose a su ultimo libro también de esta saga llamado Prince Lestat and the Realms of Atlantis.

Todo esto significa que podríamos tener una versión mas fiel de la saga de vampiros más famosa, bajo la supervisión de la misma autora. ¿Qué más puede pedir un fanático de Lestat?

Cuéntanos, ¿te has leído los libros? ¿Solo viste Entrevista con el Vampiro pero igual eres super fan de estas historias? ¿Qué te gustaría ver adaptado a la televisión? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: THR