El mundo de Overwatch es muy basto por todo el material que tiene, pero aún cuando han pasado seis meses desde su lanzamiento, todavía nos queda mucho por conocer tanto de su mundo como de sus habitantes. Por ejemplo, ¿cómo se fundó Overwatch en primer lugar? Esa era una de las temáticas que tocaría la primera novela del juego, titulada Overwatch: First Strike. Lamentablemente traemos malas noticias para todos aquellos interesados en ella, ya que Blizzard anunció que ha sido cancelada.

A pesar de los anuncios previos a la San Diego Comic Con sobre cómo Blizzard trabajaría en una novela gráfica para contar la fundación de Overwatch dentro del mundo del juego, hubo un cambio de planes sobre cómo se llevaría a cabo esta idea. El anuncio fue dado a conocer por Michael Chu, quien funge como el escritor principal del juego, por medio del foro de Battle.net.

overwatch

Aquí el comunicado:


“Hola a todos.

Quería darles a conocer que hemos decidido cancelar el lanzamiento de la novela gráfica Overwatch: First Strike. Aunque estamos muy agradecidos con el equipo por el fantástico trabajo que hicieron, hemos decidido finalmente llevar la historia en una dirección diferente.

La idea original para la novela gráfica estuvo desde muy temprano en el desarrollo del juego, y vino de nuestro interés por contar la historia de cómo fue la fundación de Overwatch durante la Crisis Ómnica. En estos años desde la concepción de First Strike, hemos hecho mucho desarrollo en el universo y en sus historias. Mientras el núcleo de esta historia permanece, hemos cambiado y expandido cómo vamos a ver los eventos que se dieron lugar durante los primeros días de Overwatch.

Así que desde ahora las primeras aventuras de Gabriel Reyes, Jack Morrison, Ana Amari, Reinhardt Wilhelm, Torbjörn Lindholm (¡y muchos más!) esperarán para otro día. Pero sabemos que esta es una historia por la que están emocionados, y es una que todavía planeamos contar.

Me gustaría agradecer a todos por el entusiasmo, pasión y apoyo que han mostrado hacia el universo de Overwatch. Tenemos un gran número de historias en desarrollo que serán profundizadas en el mundo y en sus héroes, y no podemos esperar para compartirlas con ustedes en los próximos meses”.


Esto viene como una gran sorpresa considerando que el lanzamiento digital del cómic se contemplaba para este mes, así como la versión en físico para el próximo año en el mes de abril. Este proyecto estaba a cargo de Micky Neilson y tendría el increíble arte de Ludo Lullabi para dar pie a esta novela gráfica de 100 páginas.

Sin embargo, no todo es triste ya que el mundo de Overwatch no queda corto en material de cómics, pues Blizzard ha trabajado constantemente en mostrarnos más de nuestros personajes favoritos y sus relaciones por medio de historias cortas gratuitas en su página oficial desde hace meses, cortesía de Dark Horse Comics. Y puede que aún cuando este proyecto quedara un tanto enterrado, se puedan rescatar ideas para el futuro, en especial de aquellos personajes nuevos que aparentemente íbamos a conocer en First Strike.

También es grato pensar que fue Chu quien en primer lugar comentó que veríamos muy pronto (énfasis en el “muy”, diciendo que no tiene que ver con los tiempos de espera que toma Blizzard normalmente) más historias sobre los personajes. Y como viene encima la Navidad, tal vez podamos tener un tratamiento igual que el que vimos con Halloween Terror para un nuevo cómic. Mientras tanto, quedamos en espera para conocer más sobre el lore de este maravilloso juego.

Fuente: Polygon, Battle.net