Una epidemia amenaza con eliminar a la población entera, incluyendo al agente Muller y un misterioso OVNI aparece en escena, apuntando una luz directo hacia Scully, cuando entonces, el fondo de la pantalla de la televisión se pone en negro y los créditos del final comienzan a desfilar ante tus ojos.

No, no hay ninguna equivocación, no te perdiste de nada, así fue como Chris Carter, el director de Los Expedientes Secretos X, decidió que terminaría la nueva temporada de la serie. Justo en medio del caos. Sin aún contarte la dichosa verdad, que todavía sigue ahí afuera. Ahora con más preguntas que respuestas. Y de las pocas respuestas que te dieron, ¿seguro que son la verdad?

Como dijo el mismo Carter “Acostumbramos a terminar la temporada en el momento más impactante” y aunque sabemos que no podemos confiar en nadie, el director nos reveló algunas verdades sobre el episodio y el futuro de la serie en un interrogatorio al estilo del FBI:

ex_ktuh


El episodio explicó cómo El Fumador de William B. Davis sobrevivió al explosivo final de temporada del 2002. ¿Cómo decidiste traerlo de vuelta de esa forma?

Me gustó la idea de que se quemara hasta casi morir y que lograra sobrevivir de alguna forma. Como el Diablo mismo, puede quemarse con su propio fuego. Fue una forma sorprendente, aunque no increíble, de traerlo de vuelta.

El Fumador respondió a muchas preguntas sobre la conspiración ¿Qué tanto podemos confiar en lo que dijo?

Creo que nada de lo que dijo es definitivo. Es un mentiroso. Así que si le crees algo es bajo tu propio riesgo.

¿El Fumador se preocupa por Mulder? Y si es así, ¿por qué?

Creo que él de verdad quiere a Mulder. Es algo paternal. Creo que le respeta y cree que es un gran enemigo.

Los eventos del final cambian de forma radical el mundo alrededor de Mulder y Scully. ¿Ves a Los Expedientes Secretos X regresar a un punto donde vuelvan a investigar casos individuales para el FBI?

Ésta es una situación que no excluye historias futuras de Los Expedientes Secretos X, en caso de que puedan sobrevivir a esto. Así que aunque veo esto como una situación muy grave, como la perdición, hay que esperar y ver.

Los Agentes Miller y Einstein volvieron para el final. ¿Los ves como parte de la serie en un futuro?

No lo sé. No puedo decírtelo ahora. Lauren Ambrose y Robbie Amell son increíbles actores.

La gente pasó años esperando ver a Mulder y Scully juntos otra vez. Es evidente que eres un sociópata que los mantuvo alejados por casi todo el episodio final.

(Risas) Siento que hubo un guiño en el episodio cinco para aquellas personas que los querían juntos. Y creo que ellos siempre están conectados, así sea de forma romántica o no.

¿Has hablado sobre continuar la serie ya sea en televisión o en una película?

De hecho, en una conversación que tuve hoy, se dijo que la gente quedó con ganas de más. Cuándo pasará, no tengo idea. Con este final no estaba intentando dar pie para una película, sino solo para continuar la historia. Pero si vamos a hacer una película, me gustaría que fuera para el verano.

Se habló mucho sobre William, el hijo de Mulder y Scully, durante toda la serie. ¿Lo encontrarán en la siguiente parte de la historia?

Esa búsqueda es primordial para ellos, al igual que resolver los grandes misterios. Creo que de eso se tratan sus vidas.


Si decidimos confiar en Carter, tenemos más pistas en esta búsqueda de la verdad. ¿Cuál es tu teoría? Comparte con nosotros tus impresiones sobre el final de temporada.

unnamed3

Fuente: Entertainment Weekly