La franquicia de juegos de Fallout se ha vuelto de las más populares y más reconocibles, por lo que no debe sorprendernos que ahora esta historia post-apocalíptica sobre los sobrevivientes del yermo será adaptada para la televisión. El proyecto vendrá de la mano de Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de Westworld, a través de su productora Kilter Films de la mano con Amazon Studios.

«Fallout es una de las series de juegos más grandes de todos los tiempos. Cada capítulo de esta historia locamente imaginativa nos ha costado incontables horas que habríamos podido pasar con familia y amigos. Así que estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto de los brillantes lunáticos de Bethesda para traer este enorme, subversivo y oscuramente gracioso universo a la vida junto a Amazon Studios,» declararon Joy y Nolan.

«Durante la última década, hemos mirado muchas maneras de llevar Fallout a la pantalla,» comentó Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios. «Pero estuvo claro desde el primer momento que hablé con Jonah y Lisa hace unos pocos años que ellos y el equipo de Kilter eran los que lo harían de forma correcta. Somos grandes fanáticos de su trabajo y no podríamos estar más emocionados de trabajar con ellos y Amazon Studios.»

Por su parte, Albert Cheng, co-presidente de televisión de Amazon Studios, añadió: “Fallout es una icónica franquicia global, con legiones de fanáticos alrededor del mundo y con una trama profundamente atrapante que la impulsa. Y Jonah y Lisa son los narradores perfectos para traer esta serie a la vida. Estamos entusiasmados de unirnos a Bethesda para llevar a Fallout a la televisión.»

Así, Amazon ratifica una vez más su reputación como la plataforma de streaming más enfocada en ciencia-ficción y fantasía, uniéndose a dos productores que ya son expertos en este género. La serie de Fallout se encuentra apenas en sus etapas iniciales de desarrollo, pero estaremos atentos para traerles todas las novedades al respecto.

Fuente: Bethesda