Este año, Harry Potter y la Piedra Filosofal se encuentra cumpliendo 20 años de su estreno y es el momento perfecto para presentar por fin el primer adelanto de la tercera entrega de Animales Fantásticos, en la que nos uniremos una vez más a Newt Scamander para conocer Los Secretos de Dumbledore:

Según la descripción oficial de la película:

El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelward (Mads Mikkelsen) se está moviendo para ganar control del mundo mágico. Incapaz de detenerlo por sí solo, le confía al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) que lidere un intrépido grupo de magos, brujas y un valiente panadero muggle en una aventura peligrosa donde se encontrarán con nuevas y viejas bestias mientras chocan con los seguidores de Grindelwald. Pero con tanto en juego, ¿cuánto tiempo puede permanecer Dumbledore al margen?

En este primer trailer tenemos vistazos a algunas de las nuevas criaturas mágicas que estarán involucradas en la historia (porque a pesar de haberse convertido en la innecesaria telenovela familiar de los Dumbledore, la saga sigue llamándose Animales Fantásticos), algunas de las cuales parecen no haber sido mencionadas anteriormente y otras, como Picket el bowtruckle, que ya son viejas conocidas. Así mismo, regresamos a Hogwarts y no sólo vemos una vez más el Cuarto de los Menesteres y cómo se le otorgan merecidos puntos a Hufflepuff gracias a la intervención de Newt, sino también cómo Jacob obtiene su varita y cumple su sueño de estar en una escuela de magos.

También nos topamos con una versión más joven de Aberforth Dumbledore y somos testigos de un enfrentamiento entre Albus y Credence (siguiendo con el tema del drama familiar), la llegada de Newt a lo que podría ser o Durmstrang o Castelobruxo y el debut de Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald, haciendo su declaración de guerra contra los muggles.

¿Podrán un magizóologo, su indispensable asistente, su hermano auror, un mago de una familia muy antigua, una maestra y un muggle —con varita— derrotar al mago tenebroso más peligroso de su época? Todavía quedan dos películas más, así que probablemente no, pero lo descubriremos cuando Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se estrene el 14 de abril del 2022.