Buzz Lightyear es un personaje del que creíamos saberlo todo luego de cuatro películas de Toy Story. Sin embargo, ese Buzz es Buzz el juguete, no el personaje que inspiró al juguete que tanto quiso Andy en su cumpleaños, y si bien ya hubo una serie animada sobre el Comando Estelar, Disney y Pixar llevarán a la gran pantalla la historia de este guardián espacial el próximo año con el estreno de Lightyear:

Como pudimos apreciar en este trailer, inicialmente Buzz es sólo un piloto de pruebas del Comando Estelar —pero vaya qué piloto—, y eventualmente su habilidad y su empeño en hacer lo correcto lo llevan a ponerse en el traje de un Guardián Espacial y llegar al infinito y más allá.

La película está protagonizada por el mismísimo Chris Evans, quien presta su voz en inglés a Buzz, y al respecto el actor comentó: «La frase ‘un sueño hecho realidad’ se usa mucho, pero nunca había significado tanto en mi vida. Cualquiera que me conozca sabe que mi amor por las películas animadas es profundo. No puedo creer que pueda ser parte de la familia Pixar y trabajar con estos artistas verdaderamente brillantes que cuentan historias como nadie más. Verlos trabajar es nada más ni nada menos que magia. Me pellizco todos los días». Así mismo, la cinta está dirigida por Angus MacLane, director ganador del premio Annie, veterano animador de Pixar y co-director de Buscando a Dory, y su producción está a cargo de Galyn Susman (Toy Story: Olvidados en el Tiempo).

lightyear

Lightyear llegará a la cartelera en junio del 2022.