Hace unos días, cuando Neil Gaiman reveló que tendríamos una segunda temporada de Good Omens, el autor británico mencionó que había un segundo proyecto sorpresa en el que había estado trabajando durante el último año. Y finalmente, el día de hoy se reveló cuál era ese segundo proyecto, tratándose de una adaptación de Anansi Boys, que vendrá de la mano de Amazon Prime Video.

Anansi Boys es una historia acompañante de American Gods, enfocada en los hijos del Sr. Nancy, quien es el bromista dios araña Anansi de la mitología akan del oeste de África. De hecho, al personaje ya lo conocimos en las primeras dos temporadas de American Gods siendo interpretado por Orlando Jones, pero aunque ambas historias son compañeras, las compañías de producción de sus adaptaciones son diferentes y no sabemos si volveremos ver a Jones en la piel de este encantador tramposo.

Respecto a este proyecto, Gaiman comentó que «no puedo decirles lo feliz que soy de estar haciéndolo, y haciéndolo de la forma en la que lo estamos haciendo». La serie será coproducida por Lenny Henry, quien fue el narrador original del audiolibro y buena parte de la inspiración detrás del origen de la historia en 1996, quien también será el guionista de la misma junto con Gaiman, quien se encargará de los guiones del primer y último episodio.

anansi boys poster
Así mismo, esta adaptación deAnansi Boys también cuenta con Hilary Bevan Jones, Richard Fee y Paul Frift como productores, ambos fanáticos de la novela, y con Douglas McKinnon como co-showrunner junto a Gaiman, tal como en la segunda temporada de Good Omens. Por su parte, Hanelle M. Culpepper (Star Trek: Picard) será la directora del show, que será filmado en Escocia.

Respecto al casting, Neil Gaiman no quiso adelantar nombres, señalando únicamente que el actor elegido para interpretar al Gordo Charlie Nancy es alguien a quien él ya conoce y que es un fanático declarado del libro original, abriendo camino a las especulaciones.

Conoceremos a los hijos del Sr. Nancy cuando Anansi Boys se estrene por Amazon Prime Video muy pronto.

Fuente: Neil Gaiman