La BBC y Amazon vuelven a unirse para adaptar una de las obras de la reconocida escritora de misterio Agatha Christie. En este caso, John MalkovichRupert Grint liderarán el elenco de The ABC Murders, una miniserie basada en la novela del mismo nombre de la escritora británica (conocida como El misterio de la guía de ferrocarriles, en español) sobre un asesino en serie que parece estar eligiendo a sus víctimas en orden alfabético y deja tras de sí una guía de ferrocarriles en cada escena del crimen.

Malkovich interpretará al legendario detective Hércules Poirot y Grint será el inspector Crome, y junto a ellos estarán también Andrew Buchan (Broadchurch) como Franklin Clarke y Eamn Farren (Twin Peaks: The Return) como Cust, además de Tara Fitzgerald, Bronwyn James y Freya Mavor.

La miniserie será adaptada por Sarah Phelps, quien ya estuvo a cargo también de las adaptaciones de The Witness For the ProsecutionAnd Then There Were NoneOrdeal by Innocence para la BBC. «Unicado en los inquietos y sospechosos inicios de los años 30s, The ABC Murders es una historia brutal de violencia y mentiras, la larga sombra del pasado y la masacre por venir,» declaró. «En su centro, uno de los personajes más famosos y familiares de la ciencia ficción. Podemos creer que conocemos a Poirot, ¿pero en verdad conocemos a Hércules?»

The ABC Murders empezará a filmarse este junio, por lo que seguramente podremos disfrutar de esta adaptación a principios del 2019.

Fuente: Radio Times