Superman y Batman son los dos héroes más populares de DC Comics y sus aventuras han sido constantemente adaptadas a distintos medios desde su debut en los comics hace más de 80 años. Y ahora volverán a la pequeña pantalla, una vez más de forma animada, pues el día de hoy se anunció que HBO Max y Cartoon Network traerán dos nuevas series animadas enfocadas en estos héroes.

En primer lugar, Batman: Caped Crusader es un proyecto que vendrá de la mano de Bruce Timm (creador de Batman: The Animated Series), J.J. Abrams y Matt Reeves (director de The Batman) y que promete reinventar nuevamente a Batman y sus super villanos con una narrativa sofisticada, personajes multidimensionales y secuencias de acción intensas ambientadas en un mundo visualmente atractivo.

batman caped crusader

«Estamos más que emocionados de estar trabajando juntos para traer de vuelta a este personaje, para contar nuevas historias atrapantes en Ciudad Gótica,» declararon Timm, Abrams y Reeves en un comunicado conjunto. «La serie será emocionante, cinemática y evocativa de las raices noir de Batman, mientras que profundizará en la psicología de estos icónicos personajes. No podemos esperar para compartir este nuevo mundo.»

Por otra parte, My Adventures With Superman nos mostrará a Clark Kent, Lois Lane y su mejor amigo Jimmy Olsen como veinteañeros que están empezando a descubrir quiénes son y todo lo que pueden lograr como un equipo de periodismo investigativo en el Diario El Planeta. La serie, que ya ha recibido una orden para —al menos— dos temporadas, seguirá a Clark cuando empieza a construir su identidad como Superman, el héroe de Metropolis (y el resto del mundo), mientras que la siempre motivada Lois, que está comenzando a hacerse un nombre como reportera de investigación, tomará bajo su ala al fotógrafo novato Jimmy Olsen. Y al mismo tiempo, veremos a Lois y Clark enamorarse, compartir aventuras, derrotar a los malos, toparse con secretos y descubrir lo que significa ser Superman y Lois Lane.

my adventures with superman

Esta serie animada contará con las voces de Jack Quaid (The Boys) como Clark y Alice Lee (Zoe’s Extraordinary Playlist) como Lois,y será producida por Sam Register (Teen Titans Go!), Jake Wyatt (Invader Zim: Enter the Florpus), Brendan Clogher (Voltron: Legendary Defender) y Josie Campbell (She-Ra and the Princesses of Power).

Por ahora, no hay una fecha de estreno para Batman: Caped Crusader ni My Adventures With Superman, pero estaremos atentos para trearles todas las novedades sobre el regreso animado de este par de héroes a través del servicio de HBO Max.

Fuente: DC Comics