El Helmut Zemo encarnado por Daniel Brühl no sólo puede presumir de ser el único villano que logró lo que quería en el MCU (siendo además un simple humano, a diferencia de dioses asgardianos o titanes locos, sino que también se robó toda la atención en el tercer episodio de The Falcon and the Winter Soldier disponible en Disney+ desde el pasado viernes. Y es que en este episodio conocemos más de Zemo, empezando por su título de Barón, su momento de apreciación de la música de Marvin Gaye y, por supuesto, su forma de bailar, y el actor conversó con Entertainment Weekly al respecto.

Respecto a cómo fue crear esta nueva iteración del personaje, el actor comentó:

«Ayuda increíblemente el no pensar que se puede volver aburrido o redundante. Es muy agradable que te inviten de nuevo a algo porque también muestra que no fuiste tan malo en primer lugar. Así que estuve muy emocionado por escuchar eso. Pero aun más, después de leer los libretos, pensé ‘¡Oh! Este es un juego completamente nuevo’. Me da la oportunidad de descubrir mucho más y de mostrar distintos aspectos del Barón Zemo que, de hecho, siempre tuve en mente conociendo los comics. En Civil War, por mucho que disfruté interpretar mi papel, pensé ‘¡Denme esa máscara al menos un segundo, una escena!’ ‘¿Qué hay con el origen aristocrático de Zemo?’ ‘¿Por qué se llama Barón?’. Todo eso fue incluido aquí en el show, y fue muy divertido jugar con ello. Y el sentido del humor. Siempre soy un fanático cuando eso es parte de la actuación, sin importar lo serias de las circunstancias.»

Hay varios momentos en el episodio que reflejan el sentido del humor del personaje, pero quizás para la audiencia no hubo uno más destacado que la fiesta en la que lo vemos «bailar», una escena que rápidamente se convirtió en un meme… que Brühl ya ha visto.

«Improvisé cuando fui a la multitud bailando, volviéndose loca. Sentí el ritmo y pensé, Zemo ha estado sentado en una DODGY celda de una prisión alemana por años. Así que necesita dejar salir algo de vapor y mostrar sus movimientos. ¡Hagámoslo! Disfruté muchísimo la reacción de Anthony [Mackie] y Sebastian [Stan] viéndome. Igual, estaba 100% seguro de que la cortarían. Estuve muy sorprendido y felizz de que la dejaran. Fue un baile largo, pero cortaron este momento pequeñito. No sabía qué estaba pasando, pero entonces recibí mensajes de mis amigos muriendo de risa. Mis amigos que me conocen bien saben que soy un apasionado y embarazoso bailarín en la pista pero serían diferentes movimientos. Sería mi lado español entrando en acción y haciendo movimientos de matador, de flamenco, poniéndome de rodillas. Altamente embarazoso para mis amigos.»

Sin embargo, no todo fue baile y diversión, pues pudimos ver cómo la personalidad de Zemo cambió en cuanto se puso su icónica máscara. Y si bien fue un cambio bien recibido en el momento, seguramente significará problemas para Bucky y Sam en el futuro. Al respecto, el actor comentó: «Eso es lo genial sobre el diseño de vestuario. Siempre pasa. Te sientes diferente cuando te pones esta máscara. Y también todo su estilo ha cambiado. Si piensas en ese abrigo de piel —que Mackie quiso tener al segundo que lo vio. Toda esa vestimenta me ayudó a recrear y reinventar a Zemo.»

Respecto al futuro del personaje y su muy probable ascenso a antagonista principal luego que el tema de los super soldados de los Flag Smashers sea resuelto (y Zemo ya comenzó a resolverlo al eliminar al científico que replicó el suero), Brühl asegura que no puede revelar nada. Sin embargo, sobre la aparición de Ayo (interpretada por Florence Kasumba) del Dora Milaje al final del tercer episodio, afirmó: «Oh sí. Estas son guerreras muy intimidantes que van por mí. Por mucho que yo, como Daniel, haya disfrutado ver a Florence de nuevo y hablar con ella —la única otra actriz que habla alemán en el set— para Zemo esto son problemas. Debería tener cuidado«.

Por supuesto, veremos más de hacia dónde irá la historia de Zemo en el MCU cuando el cuarto episodio de The Falcon and the Winter Soldier se estrene este viernes en Disney+-

Fuente: EW