La franquicia principal de Blizzard sin lugar a duda sigue siendo World of Warcraft, que luego de décadas de contenido continúa trayendo más historias y momentos épicos a jugadores alrededor del mundo. En esta edición de su BlizzCon 2021, el equipo detrás de este juego masivo nos trae noticias para su expansión de World of Warcraft: Shadowlands y World of Warcraft: Classic, ofreciendo un vistazo a qué depara para los guerreros de la Alianza y de la Horda para el futuro.

Shadowlands: Cadenas de Dominación 

Sabemos que la historia en World of Warcraft ha traído mucha tragedia últimamente, colocando a varios personajes en situaciones muy difíciles y a otros con futuros nada prometedores. Bueno, Cadenas de Dominación, la nueva actualización de contenido, nos recuerda que seguimos en asuntos serios, trayendo un video sobre el último estatus de Anduin luego de su encarcelamiento y sobre su experiencia en Bastion.

Sí, Anduin, podrías estar en una mejor situación.

El panel reveló que nos dirigiremos más de lleno al área de Las Fauces, sitio conocido por ser el territorio donde las peores almas están condenadas a prisión por toda la eternidad. Aquí tendremos nuevos enemigos, recompensas (armamento y monturas, las cuáles sí se pueden invocar) y más áreas que explorar —y donde morir, por supuesto— como Korthia. 

world of warcraft korthia

También se habló más de la nueva incursión Santuario de Dominación, que contará con 10 jefes y en la que nos enfrentaremos a personajes como Kel’Thuzad y Sylvanas. También veremos nuevos retos en la Torre de los Condenados, los cuales tomarán forma de nuevos enemigos, trampas y poderes en los nuevos pisos a los que tendremos acceso. Tampoco hay que olvidar los calabozos, que traerán a Tazavesh de vuelta y contarán con 8 jefes y claro, recompensas únicas al vencerlos.

Hablando más sobre monturas, podremos conseguir monturas voladoras como los Necrolords y los Venthyr. Y por el lado de cosas más superficiales, tendremos nuevos cosméticos que podrán cambiar cualquier clase de armadura para personalizar más a nuestro personaje. 

Blizzard suele escuchar a la comunidad en cuanto se trata de traer objetos viejos para todos aquellos que se lo perdieron, y con intención de apoyar una causa noble, harán alianza con Médicos sin Fronteras para que con una donación se obtenga a la mascota Bananas, el simio que fue de tiempo limitado, y como nueva opción, a un perezoso que nos abrazará mientras hacemos nuestras aventuras.

World of Warcraft Classic: Burning Crusade 

El regreso de la versión clásica de World of Warcraft significa un regreso a los inicios de esta gran historia, y con ello, revivir varios de sus momentos más significativos como lo fue Burning Crusade en su llegada allá por el 2007. Dicho eso, no se perdió tiempo para volver a ver a los Elfos de Sangre en sus inicios y a Illidan como una parte del gran conflicto entre las facciones.

Dentro de la presentación se habló mucho sobre traer los mismos sentimientos que se dieron originalmente y mantener la esencia del juego, pero también aprovechar para hacer cambios que se consideraron necesarios para el beneficio de todos.

Esta expansión nos volverá a introducir a los Elfos de Sangre y los Draenei en un nuevo parche. Más tarde podremos ver las fases de este nuevo contenido de la siguiente forma:

Una opción interesante para los jugadores será poder permanecer en la opción de World of Warcraft Classic si así lo desean o apartarse de la expansión si desean seguir con la era en la que se desarrollan los eventos actualmente. También se ofrecerá la opción de mejorar a un personaje para poder estar al corriente y poder jugar con amigos, o de acceder a una previa configuración de un personaje para poder jugar tanto en la versión Classic como en Burning Crusade.

El beta de este juego estará disponible próximamente para dar una probada de lo que tendremos más adelante y así brindar retroalimentación a los desarrolladores. 

World of Warcraft continúa creciendo, y con ello nos ofrece enormes posibilidades de continuar la diversión y ver el desarrollo de la guerra en los diferentes dominios conocidos -y otros cultos- de este icónico juego de Blizzard.