Los jugadores veteranos suelen recordar con cariño los juegos de su infancia, y entre ellos muchos pensarán en las divertidas aventuras de Crash Bandicoot, las cuales se extrañaban bastante desde que su último juego de la serie principal saliera hace ya más de dos décadas. Pero luego de tanta espera, y ya sin tiempo que perder, Crash llega con toda la intención de traernos diversión y bastantes risas con su más nuevo juego, Crash Bandicoot 4: It’s About Time.


No, la vida de Crash nunca deja de ser tranquila, ya que en esta cuarta entrega exploraremos una línea alternativa que ocurre antes de Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex (funcionando como secuela directa de la trilogía hecha por Naughty Dog), donde sus enemigos Doctor Neo Cortex, Doctor Nefarious Tropy y Uka Uka han escapado de su prisión en el espacio-tiempo, y ahora que han descubierto el multiverso, han decidido volver a su camino del caos. Afortunadamente para Crash, no se encontrará solo, ya que tendrá la ayuda de Coco y de cuatro nuevas Quantum Masks, quienes son los guardianes del universo y podrán brindarle su apoyo para restablecer el balance a este multiverso, dándole un toque interesante a este plataformero.

Ahondando más sobre estas Quantum Masks, veremos las diferentes habilidades que ofrecen, entre ellas el poder ralentizar el tiempo para cruzar obstáculos que serían imposibles de atravesar sin esta habilidad. Otra será el control de la gravedad, el cual permitirá que Crash pueda caminar de cabeza en ciertas plataformas; esto le dará un nuevo enfoque a cómo resolver los acertijos para aprovechar las nuevas herramientas disponibles.

Los desarrolladores también hablaron sobre el clásico Crash y su nivel de dificultad, el cual se ha centrado más en la precisión que en la exploración, ofreciendo un tipo de reto bastante típico de su franquicia.

También tendremos un poco más de personalidad dentro de nuestra historia, añadiendo personajes adicionales que utilizaremos en nuestra misión dentro del multiverso. Entre ellos tendremos a Coco y, sorpresivamente, a nuestro antagonista Neo Cortex, gracias a quien podremos ver ciertas líneas del tiempo desde su perspectiva, llevándonos a experimentar sus habilidades únicas y formas diferentes para resolver los acertijos, como el utilizar su pistola de rayos para convertir enemigos y obstáculos en plataformas sólidas o rebotables.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 2 de octubre, por lo que el tiempo de espera será el menor de nuestros problemas para regresar con este divertido y habilidoso protagonista.

Fuente: Polygon