Hace algún tiempo les habíamos reportado que Apple se encontraba trabajando en una adaptación de la trilogía de Fundación de Isaac Asimov para su servicio de Apple TV+. Y el día de hoy, durante la presentación de sus novedades, el gigante de Cupertino reveló el primer adelanto de este gran proyecto cuya historia abarca más de mil años, por lo que seguramente tendremos más de una temporada del mismo:

Por lo que pudimos observar en este adelanto, el show no será una adaptación literal de las obras de Asimov sino que estará basado en las mismas pero enfocándose mucho más en el aspecto de la ciencia-ficción. De acuerdo a su creador, David S. Goyer, Fundación es de las obras más importantes del género y esta adaptación buscará mostrar los temas que se plantean en los libros sobre lo que podría ser el futuro de la humanidad.

La historia estará protagonizada por Lee Pace y Jared Harris, y pudimos verlos a ambos en el trailer, en bandos opuestos de este conflicto causado por el desarrollo de la psicohistoria, una disciplina que permite, a través de complicados cálculos, predecir el futuro. Sin embargo, cuando el futuro predicho va en contra de los planes del Imperio en el poder, no se necesita el uso de la psicohistoria para saber que las consecuencias no serán beneficiosas para aquel que hizo la predicción. Ahora, una banda de exiliados descubrirá que la única forma de salvar al Imperio Galáctico de su destrucción es enfrentándolo.

Seremos testigos de esto y mucho más sobre el futuro cuando Fundación se estrene a través del servicio Apple TV+ en el 2021.