La segunda temporada de Stargirl ya viene en marcha, y la nueva Sociedad de la Justicia liderada por Courtney Whitmore tendrá que enfrentarse a nuevos villanos cuando el show regrese el año que viene a The CW. Y es que a Blue Valley, Nebraska, llegarán dos nuevos personajes a complicar la vida de este joven grupo de héroes, tratándose de EclipsoShade.

Shade, interpretado por Jonathan Cake (Barbanegra en Legends of Tomorrow), es un personaje clásico de DC, que en los comics ha sido tanto un villano como un héroe, aunque en el caso de Stargirl, será lo primero. La serie lo describe como un antihéroe clásico con poderes mágicos de sombra; un inglés inmortal, alto y delgado con una elegante vibra del siglo XIX en su forma de hablar y actuar, que esconde los horrores que ha vivido y la gente que ha perdido en todo su tiempo vivo con comentarios sarcásticos y una falsa actitud de que nada en verdad importa.

jonathan cake shade

Por su parte, Eclipso será interpretado por Nick Tarabay, a quien ya habíamos visto en el Arrowverse como Capitán Boomerang. Eclipso es descrito como físicamente imponente y aterrador, tratándose de una antigua entidad de corrupción y venganza, poseedor de una fría y temible oscuridad, que explota los defectos de otros y disfruta de lo impuro y pecador, alimentándose sádicamente del lado oscuro de la humanidad.

nick tarabay eclipso

En los comics, Eclipso fue encerrado dentro de un diamante, el Corazón de la Oscuridad, y tras escapar de él obtuvo la habilidad de poseer a cualquier persona que tuviera un fragmento del diamante y guardara odio en su corazón. Esta posesión podía esparcirse con sólo mirar a la cara de alguien que ya estuviera poseído, por lo que es sólo una cuestión de tiempo para que Eclipso se apodere de una ciudad como Blue Valley, pues el Corazón de la Oscuridad ya fue mencionado durante el final de temporada de la serie.

¿Podrá ganar la Justice Society contra estos dos? Tendremos que esperar a descubrirlo cuando la segunda temporada de Stargirl llegue a The CW en el 2021.

Fuente: DC Comics