Soy Buster. Soy Babsy. Estamos algo locos, estudiamos muy poco, sólo queremos cantar. Con estas líneas arrancaba la presentación de los Tiny Toons, una caricatura que nos mostraba a los hijos y sobrinos de los Looney Tunes en sus propias locas aventuras. La serie, protagonizada por Buster y Babsy Bunny fue un éxito durante los 90s junto con Animaniacs, y tal como los hermanos Warner, Tiny Toons también regresará a la pantalla, esta vez a través de HBO Max y Cartoon Network.

La nueva serie se llamará Tiny Toons Looniversity, y tal como la original seguirá a Buster, Babsy, Plucky, Hampton, Elmira y el resto de los personajes en la Looniversidad Acme, la respetada institución educativa de travesuras donde jóvenes soñadores se convierten en toons profesionales. Aquí, los estudiantes formarán amistades para toda la vida y perfeccionarán sus habilidades mientras estudian bajo la tutela de los más grandes personajes de caricaturas de la historia: los Looney Tunes.

 

La serie animada contará nuevamente con Steven Spielberg y Amblin Television como productores, además de Erin Gibson como showrunner y productora ejecutiva junto a Nate Cash (Adventure Time). “Tiny Toons Looniversity capturará todo el humor inteligente y subversivo que hizo que Tiny Tood Adventures fuera una serie tan destacada,» comentó Tom Aschein, presidente de Warner Bros. Global Niños, Jóvenes Adultos y Clásicos. «Los fanáticos nuevos y viejos amarán reirse de y con estos personajes de nuevo.»

«Para muchos niños, Tiny Toons fue su introducción al mundo de los Looney Tunes y, con el tiempo, Buster, Babs, Plucky y todos los personajes fueron igual de queridos por una generación completamente nueva,» declaró Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios. «La continuación de nueva gran sociedad creativa con Amblin Television traerá de vuelta a estos personajes para que fanáticos de todas las edades los disfruten.»

Tiny Toons Looniversity no es la única novedad de Cartoon Network y HBO Max, pues el día de hoy igualmente se reveló que el canal y la plataforma de streaming adquirieron también Unicorn: Warriors Eternal, una nueva serie de Genndy Tartakovsky (el creador de El Laboratorio de Dexter y Samurai Jack) en la que un grupo de antiguos héroes se dedica a proteger al mundo de la oscuridad.

unicorn warriors eternal

Lamentablemente, todavía no sabemos cuándo Tiny Toons Looniversity Unicorn: Warriors Eternal tendrán su estreno a través de las pantallas de HBO Max y Cartoon Network, pero estaremos atentos para traerles todas las noticias sobre estos nuevos proyectos animados.

Fuente: THR, Cartoon Network