Si bien Assassin’s Creed se ha mantenido como una franquicia muy exitosa dentro de los videojuegos (y actualmente estamos esperando por el lanzamiento de Valhalla, su título más reciente ambientado en la época de las invasiones vikingas), no le ha ido tan bien con adaptaciones a otros medios. Sin embargo, todo eso podría cambiar tras una asociación con Netflix, que nos traerá en primer lugar una serie live-action con la historia de la eterna lucha entre los asesinos y los templarios.

La serie será producida por parte de Ubisoft por Jason Altman y Danielle Kreinik, aunque todavía no se ha revelado quién podría ser el showrunner ni su director, y mucho menos el elenco o la trama de la misma.

«Por más e diez años, millones de fanáticos alrededor del mundo han ayudado a convertir a la marca de Assassin’s Creed en una franquicia icónica. Estamos entusiasmados por crear una serie de Assassin’s Creed con Netflix y esperamos desarrollar la próxima saga en el universo de Assassin’s Creed,» afirmó Altman, quien es el jefe de cine y televisión de Ubisoft.

«Estamos emocionados por asociarnos con Ubisoft para traer a la vida la rica narrativa en múltiples capas por la que Assassin’s Creed es amada,» declaró Peter Friedlander, vicepresidente de series originales de Netflix. «Desde sus asombrosos mundos históricos y masivo atractivo global como una de las franquicias de videojuegos con mejores ventas de todos los tiempos, estamos comprometidos a crear cuidadosamente entretenimiento épico y emocionante basado en esta distintiva IP y a proveer una inmersión más profunda para que los fanáticos y nuestros miembros alrededor del mundo disfruten.»

Fuente: Deadline, Netflix