Las grabaciones de la segunda temporada de The Witcher apenas están en proceso de reiniciarse y aún no hemos tenido novedades sobre su película animada, pero eso no significa que no tendremos más noticias sobre esta exitosa serie de Netflix. Y es que el día de hoy, la plataforma de streaming anunció que está trabajando en una precuela, ubicada más de mil años antes de la historia de Geralt de Rivia que llevará por título The Witcher: Blood Origin.

1200 años antes de Geralt de Rivia, los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron en uno, y surgió el primer brujo.
Anunciando The Witcher: Blood Origin, una serie spin-off live-action de The Witcher de 6 partes de Declan de Barra y Lauren Schmidt Hissrich.

De Barra será el showrunner de este proyecto, mientras que Schmidt Hissrich (quien cumple esa función en la serie original) será la productora ejecutiva.

«Como un fanático de toda la vida de la fantasía, estoy más que emocionado de contar la historia de The Withcer: Blood Origin,» declaró de Barra en un comunicado. «Una pregunta que me ha estado carcomiendo la cabeza desde la primera vez que leí los libros de the Witcher – ¿Cómo era en verdad el mundo de los elfos antes de la cataclísmica llegada de los humanos? Siempre he estado fascinado por el auge y caída de las civilizaciones, cómo la ciencia, los descubrimientos y la cultura florecen justo antes de la caída. Cómo enormes campos de conocimiento se pierden para siempre en tan corto tiempo, generalmente acompañado de colonización y una reescritura de la historia. Dejando atrás sólo fragmentos de la verdadera historia de una civilización. The Witcher: Blood Origin contará la historia de la civilización de los elfos antes de su caída, y más importante, revelará la historia olvidada del primer brujo.»

«Estoy muy emocionada de colaborar con Declan y el equipo de Netflix en The Witcher: Blood Origin comentó Hissrich, por su parte. «Es un desafío emocionante explorar y expandir el universo de The Witcher creado por Andrzej Sapkowski, y no podemos esperar a presentarle a los fanáticos los nuevos personajes y una historia original que enriquecerá nuestro mágico, mítico mundo aun más.»

Sapkowski, quien es el autor de las novelas en las que están basadas ambas series, fungirá como consultor creativo, mientras que Jason Brown y Sean Daniel de Hivemind y Tomek Baginski y Jarek Sawko de Platige Films serán los productores ejecutivos.

Blood Origin todavía no cuenta con una fecha de estreno, pero estaremos atentos a todos las noticias sobre el universo de The Witcher en Netflix.

Fuente: THR, Netflix