Las historias de Aang, el último maestro aire, acabaron en su formato televisivo, pero eso no implica que su mundo no siga expandiéndose, especialmente a través de los cómics. Y recientemente Dark Horse Comics se encargó de anunciar más de estos proyectos, trayendo así dos historias nuevas centradas en las protagonistas femeninas de Avatar The Last Airbender: Toph Beifong’s Metalbending Academy y Katara and the Pirate’s Silver.

Empezando por nuestra maestra tierra favorita, Avatar: The Last Airbender – Toph Beifong’s Metalbending Academy nos enseñará cómo fue la vida de Toph como directora de su academia dedicada al metal control, la cual ha aparecido a lo largo de las novelas gráficas desde el momento en que decidió abrirla. Las cosas sin duda se pondrán más interesantes con la trama que nos plantean: «¡Las cosas parecen bastante animadas en la Academia de Metal Control Beifong! Pero después de todas las aventuras que ha tenido Toph con Aang, Sokka, Zuko y Katara, todo parece un poco aburrido. Por suerte, Sokka y Suki llegarán a visitarla y volverán a presentar unos rostros familiares de sus días de viaje. Y mientras todo parece para celebrarse, Toph descubre algo que podría darle un poco de brillo a sus ojos…«.

avatar the last airbender toph comic

Esta novela gráfica será escrita por Faith Erin Hicks, quien ha estado a cargo de contar estas últimas historias, teniendo como apoyo a Tim Hiedrick, junto con el arte de Peter Wartman y el trabajo de colorista de Adele Matera. Esta novela gráfica se contempla para el 16 de febrero del próximo año, teniendo ya disponible su preventa.

Por otro lado, tenemos a Katara en Avatar: The Last Airbender – Katara and the Pirate’s Silver, quien protagonizará su propio trabajo y que sorpresivamente será dentro de la línea del tiempo dentro del show, específicamente durante la segunda temporada.

La sinopsis de la trama reza: «¡Es hundirse o nadar para Katara! Cuando el equipo Avatar se ve emboscado de la nada por la Nación del Fuego, Katara queda separada del grupo. Sin poder reencontrarse con Aang, Toph y Sokka, ¡Katara deberá evitar ser capturada al unirse a aliados inesperados! La normalmente dulce y sensible Katara necesitará explorar su lado más duro si quiere alguna vez reunirse con el resto del equipo Avatar…«. Si bien este personaje tiene claramente un lado mucho más fuerte y persistente, en este punto de la serie es donde todavía no se explora todo su potencial, por lo que será entretenido ver parte de sus inicios una vez más, y cómo no, con piratas de por medio.

avatar katara comic

Esta novela gráfica tendrá nuevamente a Hicks a cargo con Wartman y Matera una vez más en el equipo, y podremos esperarla el 13 de octubre de este año, esperando poder contar una historia no tan seria como la trilogía de Imbalance, y dando a lugar esta idea con la ayuda del Wartman nuevamente al querer explorar nuevos horizontes.

Dark Horse Comics continúa trayéndonos más historias del universo de Avatar, y nosotros no podemos estar más contentos.

Fuente: Screen Rant, Penguin Random House