Tal como habían anunciado la semana pasada durante el anuncio de New Pokémon Snap, el día de hoy The Pokémon Company realizó una presentación para revelar un nuevo proyecto en el que han estado trabajando. No es un remake de títulos anteriores, ni una nueva generación del juego principal -una posibilidad muy remota, puesto que Sword & Shield acaba apenas de tener su primer DLC-, sino que entraremos a una clase de combate distinto con Pokémon Unite.

Este juego de estrategia y combate en tiempo real es muy parecido a títulos como League of Legends, DOTA 2 o Heroes of the Storm, ofreciéndonos batallas de 5v5 jugadores con el objetivo de reunir la mayor cantidad de puntos al capturar pokémon salvajes y entregarlos en los puntos de control desperdigados en una arena simétrica dentro de un tiempo límite.

En Unite contaremos con un repertorio de pokémon de diferentes generaciones, pudiendo elegir el que más nos interese por su forma de juego o simplemente porque son nuestros favoritos (hablamos de ustedes, Charmander y Lucario). Todos los jugadores empezarán con nivel 1, subiendo la experiencia de nuestro compañero al pelear contra pokémon salvajes. Al acumular cierta cantidad de experiencia con esas acciones, podremos evolucionarlos y tener acceso a elegir entre una gran variedad de habilidades, las cuales pueden variar entre corto y largo alcance. Tendremos varias combinaciones para emplear dichas habilidades, pudiendo optar por algo más agresivo o un poco más de estrategia de acuerdo a nuestro estilo de juego.

pokémon unite combate

Claro, no puede hacer faltan las habilidades especiales, ofreciéndonos «Unite Moves», las cuales son bastante poderosas y especiales para cada pokémon, permitiendo cambiar el curso de la batalla cuando menos lo esperamos al generar bastante daño a los rivales o acabar con aquellos con poca vida. El trabajo en equipo también será vital para poder cumplir con los objetivos del mapa, y deberá existir bastante coordinación y camaradería, especialmente en los últimos dos minutos de la partida, donde los puntos valen el doble y pueden significar la victoria o la derrota.

Lo interesante de este proyecto será que podrá jugarse inicialmente de forma gratuita, y estará disponible tanto para Android e iOS como para Nintendo Switch, aclarando que existe la opción de crossplay entre smartphones y la consola. Estas dos características prometen accesibilidad para varios jugadores, manteniendo la diversión para la mayor cantidad de fanáticos.

Pokémon Unite todavía no cuenta con fecha de salida, pero esperan proporcionarnos más avances próximamente.