Cyberpunk 2077 todavía no ha salido a la venta, pero CD Projekt Red ya trabaja en el futuro de este título, anunciando el día de hoy que en asociación con Netflix y Studio Trigger contaremos con un anime titulado Cyberpunk Edgerunners, que llegará en el 2022 a la plataforma de streaming, ambientado en la misma locación del juego pero contando una historia completamente diferente.

Según el comunicado de prensa, Edgerunner «cuenta una historia en solitario de 10 episodios sobre un chico callejero intentando sobrevivir en una ciudad del futuro obsesionada con la tecnología y las modificaciones corporales. Teniendo todo que perder, él decide seguir con vida convirtiéndose en un edgerunner -un forajido mercenario también conocido como un cyberpunk.»

CD Projekt Red serán los productores, mientras que la animación vendrá de parte de Trigger, con Hiroyuki Imaishi (Gurren Lagann, Kill la Kill, Promare) en la dirección y una banda sonora de Akira Yamaoka (Silent Hill). «Estamos muy emocionados de finalmente revelar que estamos trabajando en un anime en el mundo de Cyberpunk,» declaró el director del juego, Adam Badowski. «Hemos devorado todo la ficción sobre cyberpunk que hay para ver, leer y jugar; es un género que deja mucho espacio para la creatividad, y ha tenido una enorme influencia en nosotros. Cyberpunk Edgerunners es nuestra carta de amor al cyberpunk como un todo y a las historias narradas en forma animada.»

Por su parte, el presidente de Studio Trigger comentó: «Nosotros en Trigger estamos entusiasmados por trabajar con CD Projekt Red para crear una historia completamente nueva ambientada en el mundo del muy anticipado Cyberpunk 2077. Es un reto enorme adaptar este universo a un anime, pero estamos ansiosos por afrontarlo de frente Siempre he amado el cyberpunk como género, pero siempre lo encontré difícil de crear como una obra original. Es por esto que estoy muy emocionado de estar trabajando con CD Projekt Red en este proyecto. No será fácil complacer tanto a los fanáticos del juego como los del anime, pero amo un desafío, y espero con ansias por la producción. Haremos lo mejor posible por alcanzar y superar las expectativas.»

Cyberpunk 2077 saldrá a la venta -si no hay nuevos retrasos- el próximo 19 de noviembre, y tendremos que esperar hasta el 2022 para poder disfrutar de Edgerunners a través de la pantalla de Netflix.

Fuente: IGN