Hoy 23 de junio se celebran 20 años desde el estreno de Chicken Run (también conocida como Pollitos en FugaEvasión en la Granja) y Aardman Animation, el estudio encargado de la animación de esta cinta de stop-motion, aprovechó la oportunidad para anunciar que se encuentran trabajando en una secuela de la misma que llegará a Netflix en el 2021.

«Los fanáticos alrededor del mundo han esperado pacientemente por la idea de una secuela digna de Chicken Run así que estamos encantados de anunciar, en su vigésimo aniversario, que hemos encontrado la historia perfecta. Netflix también se siente como el socio creativo ideal para este proyecto: celebran al cineasta, lo que significa que podemos hacer la película que queremos hacer  – la que en verdad nos importa – y compartirla con una audiencia global,» declaró Peter Lord, co-fundador y director creativo de Aardman.

Respecto a la secuela, la historia ya cuenta con una sinopsis oficial:

Luego de un desafiante escape de la granja de Tweedy, Ginger finalmente ha encontrado su sueño – una pacífica isla santuario para todo el gallinero, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky empollan a una chiquilla llamada Molly, el final feliz de Ginger parece estar completo. Pero de vuelta en tierra firme las gallinas por completo enfrentan una nueva y terrible amenaza. Para Ginger y su equipo, aun si significa poner en riesgo su libertan tan difícilmente ganada esta vez, ¡se infiltrarán!

Esta secuela de Chicken Run será dirigida por Sam Fell (Lo que el agua se llevó, ParaNorman), producida por Steve Pegram (Arthur Christmas) y Leyla Hobart, y con un guión de Karey Kirkpatrick. Peter Lord, Carla Shelley y Karey Kirkpatrick serán una vez más los productores ejecutivos, mientras que John O’ Farrell, Rachel Tunnard y Nick Park (creador de Wallace y Gromit y Shaun el cordero) será un consultor en la cinta.

Fuente: Aardman