Studio Ghibli es conocido por la increíble calidad técnica y emocional de sus películas animadas, dentro y fuera de Japón, y esta semana anunciaron su próximo proyecto. El día de hoy, la cadena NHK reveló que Aya y la Bruja será una película animada por computadora (una rareza para el estudio) y dirigida por Goro Miyazaki, y que será transmitida por este canal de televisión en Japón este invierno.

Aya y la Bruja (o Aya to Maho, en japonés) estará basada en la novela Earwig and the Witch, siendo así la segunda adaptación del estudio de un libro de Diana Wynne Jones luego de El Castillo Vagabundo de Howl. La historia sigue a Earwig, una niña huérfana del Hogar St. Morwald para Niños, que es adoptada por una mujer llamada Bella Yaga. Sin embargo, Bella Yaga en verdad es una terrible bruja que lleva a Earwig a vivir con ella en su casa llena de cachivaches sobrenaturales, y Earwig deberá sobrevivir con su propia astucia y la ayuda de un gato parlante.

Respecto a Aya, Toshio Susuki, co-fundador del estudio y productor de la cinta, declaró a través de un comunicado: «Luego del coronavirus, ¿cómo cambiará el mundo? Ésa es la mayor preocupación para muchos tipos de personas justo ahora. Ni siquiera la industria del cine y la televisión puede evitarlo. ¿Puede irle bien a Aya y la Bruja tras el coronavirus? Pensé en eso muchas veces mientras veía el primer material. Luego me di cuenta que la gran característica de la película es la sabiduría de Aya. Sólo si tenemos sabiduría, podemos sobreponernos a lo que sea en cualquier era. Cuando lo pensé, me sentí aliviado.»

«Si Pippi Calzaslargas es la historia de la niña más fuerte del mundo, Aya es la historia de la niña más inteligente del mundo,» prosiguió Suzuki. «Aya es atrevida pero linda de alguna manera. Espero que sea querida por muchas clases de personas. Por cierto, pensé que Aya me recordaba a alguien, y resultó que era al mismo Goro [Miyazaki], quien fue el director de la película. Cuando se lo dije, le dio verguënza». Goro Miyazaki es, además, el hijo de Hayao Miyazaki, fundador del estudio y director de sus películas más conocidas, y ya ha dirigido Cuentos de TerramarLa Colina de las Amapolas.

Aya y la Bruja se transmitirá en Japón este invierno, aunque no hay noticias todavía de cuándo llegará a Occidente y por dónde podremos disfrutar de esta nueva cinta del Studio Ghibli.

Fuente: EW